“Confío que sea así”: La contundente opinión de Gustavo Álvarez sobre las actividades extradeportivas en el Nacional

El técnico argentino dejó su clara su postura respecto a los eventos que se realizan en el Coloso de Ñuñoa. “Nos interesa que el estado del campo esté lo mejor posible”, señaló.
"Confío que sea así": La contundente opinión de Gustavo Álvarez sobre las actividades extradeportivas en el Nacional
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Universidad de Chile espera que la temporada 2024 sea positiva en todos los aspectos. En lo deportivo, los dirigidos de Gustavo Álvarez acumulan tres victorias en tres partidos e ilusionan a los hinchas azules, quienes esperan revivir los tiempos de gloria que se han empañado con paupérrimas campañas en los últimos años.

Una de las principales motivaciones de los forofos azules en este nuevo torneo es el retorno al Estadio Nacional, histórico recinto que estuvo inutilizado por el fútbol tras las remodelaciones que sufrió el parque para albergar los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El club trabajó desde noviembre pasado para afinar todos los detalles del regreso al Coloso de Ñuñoa, agendando las fechas necesarias para tener, por lo menos, 14 de los 15 encuentros de local en la comuna, organizando y haciendo las gestiones para que no se topen con eventos extradeportivos.

A inicios de marzo se realizaron los primeros dos conciertos agendados en el coliseo central, donde Luis Miguel cantó ante un reducto repleto el 1 y 2 marzo. Posteriormente, Karol G y Los Bunkers usarán el Nacional en abril para presentar sus respectivos espectáculos.

Sin embargo, no solo conciertos habrá en Ñuñoa, puesto que se confirmó que la selección de rugby disputará un encuentro contra Escocia, el sexto mejor equipo del ranking mundial, el próximo 20 de julio.

¿Qué opina Gustavo Álvarez?

Uno de los aspectos que más preocupa en el Centro Deportivo Azul es el cuidado de la cancha. Por ellos, al entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, se le consultó su opinión respecto a los eventos que van más allá del fútbol.

Gustavo Álvarez, técnico de Universidad de Chile.
El entrenador argentino señaló que lo importante es que el terreno de juego esté en buen estado.

El DT expresó que su mayor interés es que el campo de juego termine en buen estado para plasmar el juego que desea exhibir ante sus rivales y que, mientras eso no se vea afectado, no tiene mayor antipatía por que se use el recinto para eventos extradeportivos.

“Entiendo que el estado del campo está bastante bien, es lo que me han informado, confío que es así, entonces no es problema que se organicen otro tipo de eventos”, señaló.

Además, añadió que “imagino que un recinto de la magnitud del Estadio Nacional tiene una agenda deportiva y extradeportiva durante todo el año y hay que convivir con eso“.

“Nos interesa que el estado del campo esté lo mejor posible por nuestro juego. Acepto la realidad del Estadio Nacional”, cerró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share