Gustavo Álvarez explicó nueva posición que le encontró a cuestionado jugador: “Es un salto de calidad”

El entrenador del Romántico Viajero explicó que busca cualidades más ofensivas en la línea de central, por lo que el aporte de Emmanuel Ojeda resulta muy importante.
Gustavo Álvarez explicó nueva posición que le encontró a cuestionado jugador: "Es un salto de calidad"
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Tres triunfos al hilo cosecha Gustavo Álvarez con Universidad de Chile en el Campeonato Nacional. El Romántico Viajero se transformó en un equipo sólido que adoptó el sello impregnado por el entrenador argentino y ya saca chapa de candidato al título.

Desde que llegó, el técnico evaluó cada una de sus cartas y elaboró un plan para afrontar cada encuentro. Entre tanto análisis se percató cómo podría recuperar a Emmanuel Ojeda, uno de los jugadores más cuestionados en el último año por su irregularidad y problemas físicos.

El mediocentro trasandino era uno de las posibles bajas que podría tener el club durante el último mercado de fichajes. Si bien aún mantiene contrato hasta final de año, su bajo rendimiento y cupo de extranjero lo catapultaban como uno de los jugadores prescindibles del plantel.

Sin embargo, Álvarez solicitó que Ojeda se mantuviera en la institución, porque era un futbolista que le podría entregar muchas variantes en el mediocampo, pero también en la línea defensiva.

Nueva posición de Ojeda

El pivote organizador venido de Rosario Central vivió su primer encuentro de la temporada contra Deportes Copiapó. Aun cuando se pensaba que jugaría entre medio de los centrales, como se le vio en compromisos de pretemporada, Emmanuel Ojeda fue usado como stopper derecho y cuajó un positivo rendimiento, al igual que en el Superclásico.

Gustavo Álvarez explicó nueva posición que le encontró a cuestionado jugador: "Es un salto de calidad"
Emmanuel Ojeda comenzó a ser utilizado por Gustavo Álvarez en la línea defensiva.

Consultado por la nueva posición del jugador de 26 años, Gustavo Álvarez explicó que lleva dos duelos usándolo en la línea defensiva porque considera que sus cualidades ofensivas ayudan a la hora de atacar en el arco rival. Un ejemplo de ellos es que el gol de Israel Poblete a Colo-Colo nació de un centro de él.

“La principal función del bloque defensivo es evitar el gol, recuperar balones, pero si la solidez se mantiene poniendo características más ofensivas, me parece un avance, un salto de calidad en el equipo. Por ese motivo, la posición de Ojeda”, argumentó.

Como señaló que esto termina siendo un plus, afirmó que su cambio por el de Ignacio Tapia se debía a que el partido le pedía defender el resultado: “Al final terminar con tres centrales propiamente dicho es producto de lo que proponía el rival”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share