Después de doce años, Marcelo Díaz volverá a salir por los túneles del Estadio Nacional con la camiseta de Universidad de Chile. Un momento único que espera con ansias Care’ Pato, ya que será el gran reencuentro que tendrá con la barra del Romántico Viajero.
“Volver al Nacional me llena de alegría. Recuerdo muchos momentos que he pasado en el estadio, tanto con la U como con la Selección. Será un momento súper hermoso que espero aprovechar y disfrutar al máximo”. señaló en conversación con el club.
El último partido que vivió Chelo con el público azul en el Coloso de Ñuñoa fue en la final de Apertura 2012, cuando los estudiantiles se coronaron tricampeones del fútbol chileno. Ahí, el volante se despidió de la gente y emigró al Basilea de Suiza.
El mediocampista afirmó que “será emocionante el apoyo de la gente, ese canto con tanto fanatismo que tienen los de la U. En el Nacional somos locales, la gente no para de alentar en todo momento. Se siente hermoso el cántico del público y me imagino que va a ser una linda jornada para nosotros“.
Un hecho que preocupa a las autoridades es el comportamiento de los espectadores para este cotejo, ya que se decidió disminuir el aforo solicitado de 43 mil a 32 mil personas, cosa que no dejó muy contento a la dirigencia laica.
Como sea, Díaz hizo un llamado a toda la gente: “Como capitán, como club y como hinchas quiero hacer el llamado para comportarnos muy bien y que juguemos todo el año de local en el Estadio Nacional. Debemos recordar que el recinto fue remodelado y lo debemos cuidar, tenemos que estar unidos, juntos y transitar el año de buena forma. Será un excelente año”.
“Debemos estar de la mano. El llamado es cuidar el estadio, comportarnos, vivir una fiesta como la merecemos. Lo importante es que demos un mensaje de positivismo absoluto y la gente se contagie de eso”, cerró.