Totalmente disgustada: Cecilia Pérez va de frente y reclama una “agenda anti U” por parte de las autoridades

La vicepresidenta de Azul Azul se fue con todo contra las autoridades por las restricciones de aforo. Además, habló de la situación que vivió en Macul.
Totalmente disgustada: Cecilia Pérez va de frente y reclama una "agenda anti U" por parte de las autoridades
Autor: Redacción Soy Azul

Este miércoles, Universidad de Chile estuvo presente en el amistoso contra Chimbarongo FC por la Noche Verde de Mimbre, en donde los locales presentaron a su nuevo plantel para la temporada 2024.

El club, junto a Gustavo Álvarez, determinó no exponer al primer equipo en este duelo de exhibición para preparar sin distracción el choque que sostendrán este sábado contra O’Higgins en el Estadio Nacional, a las 18:00 horas, por la quinta jornada del campeonato.

La dirigencia de Azul Azul no quiso estar ausente en esta actividad y llegó hasta el estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando para participar en este histórica jornada.

El presidente Michael Clark, la vicepresidenta Cecilia Pérez y el gerente deportivo Manuel Mayo dijeron presente en el reducto de la Sexta Región, donde arribaron con regalos para el humilde cuadro de la Tercera A.

Pérez: “Pido informes técnicos”

Durante la tarde del miércoles, Universidad de Chile había informado que comenzaría el canje de entradas para el choque contra el Capo de Provincia. Grande fue la sorpresa de los aficionados al ver que no podían sacar sus boletos por problemas en el sistema. ¿La razón? La Delegación Presidencia no había enviado la resolución oficial como se había comprometido.

Esta llegó recién cuando la cúpula administrativa del club se encontraba llegando a San Fernando, donde se enteraron que finalmente el aforo sería de 35 mil personas y no 43 mil como se había solicitado.

Esto generó disgusto en Cecilia Pérez, quien afirmó que no conoce las justificaciones de las personas que toman decisiones con respecto a los eventos futbolísticos. “En las reuniones se sostuvo lo mismo que siempre, que no hay contingente de Carabineros suficientes para estar en un espectáculo con 43 mil hinchas, por este evento cultural musical, que es Lollapalooza, que lo advertimos hace un mes atrás”, señaló en conversación con Emisora Bullanguera.

“Pido que haya informes técnicos, que se demuestre y que sea real, porque parece que es un capricho de la autoridad“, afirmó.

Totalmente disgustada: Cecilia Pérez va de frente y reclama una "agenda anti U" por parte de las autoridades
Cecilia Pérez se molestó con las decisiones de las autoridades.

Polémica en el Monumental

También, se refirió al mal rato que tuvo que pasar en el estadio Monumental, donde un funcionario de Estadio Seguro quería aplicarle el 102 (derecho de admisión) por ingresar al reducto con una camiseta alusiva a la U. “Más allá de personalizarlo, fue un descriterio más de un cúmulo de decisiones que se han tomado y que a nosotros nos avala más que hay una agenda anti U“, enfatizó.

“En qué puede molestar, es orgullo, nadie hará sacármela. La molestia fue porque la autoridad o funcionarios de una de las instituciones del estadio estaba preocupado por esta polera, mientras agrediendo niños, insultaban y escupían mujeres, mientras había espectáculos de fuegos artificiales que son un delito. Es una molestia general”, complementó.

Contó que “hicimos los reclamos pertinentes y lamentamos lo que vivieron nuestros hinchas. La tiquetera permitió comprar entradas y el organizador del espectáculo, o Estadio Seguro, debía haber bloqueado. No se hizo y tienen el derecho de presentar recursos de protección“.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share