Carlos Garrido cierra el libro del Superclásico: Habló del triunfo en Macul y alabó a Gustavo Álvarez y a Marcelo Díaz

El otrora volante recalcó la importancia del entrenador y capitán de la U en la victoria azul sobre Colo-Colo en el estadio Monumental.
Carlos Garrido cierra el libro del Superclásico: Habló del triunfo en Macul y alabó a Gustavo Álvarez y a Marcelo Díaz
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Algarabía generó el triunfo de Universidad de Chile sobre Colo-Colo en el estadio Monumental. Después de 23 años, los hinchas azules volvieron a celebrar en Macul con el gol de Israel Poblete, quien se transformó en el héroe de la histórica hazaña estudiantil.

Como se cierra una racha, también se cierra una historia. Los forofos azules dejarán de recordar todos los años el festejo de Diego Rivarola arriba de la reja y el tanto de Carlos Garrido en el arco norte como la última victoria del Romántico Viajero en Pedrero.

Uno que podrá descansar por estas fechas será el mismo Garrido, quien siempre recibía llamadas para hablar de aquella conversión en 2001. Aun así, el otrora volante laico nunca perdió la cabeza por ser el hombre de la salvación. “Lo que pasó con mi gol es sólo una anécdota“, sostuvo en entrevista con AS Chile.

“La verdad es que nunca me quitó el sueño ese tema, siempre lo tomé con mucha humildad y tranquilidad. Después de todo, se trata de un partido más al final y es parte de lo que es el fútbol”, expresó.

Eso sí, reconoció que los bullangueros varias veces lo pararon en la calle: “Por más que se haya roto la racha, ese recuerdo va a seguir, es parte de la historia de los Clásicos. En realidad, va a ser recordado siempre. Lo recuerda principalmente la gente con algunos años más, fueron más de 20”.

Palabras para Álvarez y Díaz

Entrando de lleno a este nuevo hito, Carlos Garrido notó un cambio en el plantel en comparación a las visitas anteriores, señalando que los jugadores absorbieron distintos hechos: El clima hostil en el estadio Monumental, la represión a hinchas en el Hotelazo y la intención de romper la racha.

Carlos Garrido cierra el libro del Superclásico: Habló del triunfo en Macul y alabó a Gustavo Álvarez y a Marcelo Díaz
Israel Poblete le entregó el triunfo a la U en el estadio Monumental.

“Yo creo que todas esas cosas se conjugaron para que los jugadores salieran con la convicción de ganar, de poder torcer la historia. Entiendo que por eso también Gustavo Álvarez pudo sacarles ese peso, esa mochila, que los planteles actuales la cargaban injustamente en realidad”, comentó.

Además, agregó que el DT “logró transmitirle algo al plantel. Ha logrado buenos resultados y me parece que el equipo cada vez se va haciendo más fuerte. Están disfrutando el momento y estas cosas buenas te ayudan. Te dan fuerza extra y no me cabe duda de que el profe fue muy importante en cómo está liderando a este grupo y a estos jugadores.

Otro factor importante que reconoció fue la irrupción de Marcelo Díaz en la U: “Tenía la impresión de que se podía torcer la historia. También me parece que el regreso de Marcelo Díaz a la U, impregnando a sus compañeros y el mensaje que le pudo haber entregado, pudo ser importante. Claramente, fue también uno de los artífices de cómo la U salió a enfrentar el partido“.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share