Toselli le dio un gran consejo: Niño agredido en el Monumental recibió el cariño del plantel de la U

Patito llegó junto a su familia al Centro Deportivo Azul tras el ataque que sufrió por un inadaptado en el último Superclásico.
Toselli le dio un gran consejo: Niño agredido en el Monumental recibió el cariño del plantel de la U
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

No todo fue celebración en la victoria de Universidad de Chile sobre Colo-Colo en el estadio Monumental, ya que un pequeño hincha del Romántico Viajero fue agredido por un inadaptado en el sector Rapa Nui.

En el instante que Israel Poblete marcó el único tanto del compromiso, un grupo de forofos azules que se encontraban en la tribuna celebró la anotación en medio de público colocolino.

Por consecuencia, los aficionados del Bulla recibieron insultos de los asistentes y un sujeto se acercó hasta la reja perimetral para atacar a un niño que se encontraba con su familia.

La lamentable imagen de lo sucedido se viralizó por redes sociales y desató la furia de los fanáticos laicos, quienes pidieron las penas del infierno para el agresor que dejó llorando al joven.

Al enterarse de esto, la U no dudó en invitar a Patito al Centro Deportivo Azul para conocer al plantel, cita que se realizó esta mañana en el complejo de La Cisterna. La familia completa llegó al lugar de entrenamiento acompañada por la directiva de Azul Azul.

El consejo de Toselli

El entrenador Gustavo Álvarez fue el primero en recibir al pequeño bullanguero con una gran sonrisa. Posteriormente, el resto de jugadores se acercó para saludar y tomarse una serie de fotos.

Toselli le dio un gran consejo: Niño agredido en el Monumental recibió el cariño del plantel de la U
Patito llegó con su familia para conocer al plantel de Universidad de Chile. | Foto: U. de Chile

Uno que tuvo un especial diálogo con el menor fue Cristopher Toselli. El arquero lo abrazó y comenzó una ronda de preguntas. “¿Estás contento? ¿Celebraste?“, interrogó el guardapalos, mientras el joven solo atinaba a responder con “sí”.

Al consultarle si celebró con la camiseta de la U en el colegio, Patito sostuvo que “no me dejan”. A eso, el guardameta lo aconsejó: “Tienes que ponértela abajo (del uniforme)”.

Acciones de la U por agresión

Además de invitarlo al CDA, Azul Azul se comprometió con la familia en entregarles toda la ayuda legal por los hechos ocurridos en Pedrero.

“Como Club Universidad de Chile nos comprometimos con la familia a brindar apoyo legal en lo que necesiten. Además, hacemos un llamado a eliminar la violencia, dentro y fuera de los estadios, para que casos como este nunca más se repitan”, señaló el club en una publicación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share