“No terminaba nunca el partido”: Gabriel Castellón contó cómo vivió los últimos minutos del Superclásico

El portero de Universidad de Chile habló luego de finalizar el encuentro ante Colo-Colo. El golero tuvo importantes intervenciones para romper la mala racha que tenían en Pedreros.
"No terminaba nunca el partido": Gabriel Castellón contó cómo vivió los últimos minutos del Superclásico
Autor: Redacción Soy Azul

Si no se sufre, no es la U. Universidad de Chile se impuso por 1 a 0 como visita ante Colo-Colo en el estadio Monumental, en un encuentro en que el Romántico Viajero supo mantener la calma para aguantar la ventaja y quedarse con los tres puntos en Macul después de 23 años.

En los últimos minutos, el Cacique se vino encima de la defensa azul, incluso los locales anotaron un gol que dejó a todos paralizados. Sin embargo, el juez José Cabero decidió anularlo por una mano de Esteban Pávez, la cual fue ratificada por el VAR.

Eso sí, en primera instancia, Gabriel Castellón tapó un remate de cabeza de Maximiliano Falcón, quien se elevó más que todos para disparar a portería, pero se encontró con el seguro guardapalos estudiantil. El formado en Santiago Wanderers evitó que el local abriera la cuenta, demostrando su credenciales y la confianza que le entregó Gustavo Álvarez para ser elegido como titular.

El oriundo de Valparaíso habló por todos los hinchas azules y reconoció que “no terminaba nunca el partido, en la cancha no tenemos el cronómetro para ver“. Los últimos minutos fueron de solo sufrimiento tras los 12 minutos añadidos, ya que el cotejo parecía no tener fin. Además, el conjunto albo quería anotar el empate como fuera y la U se veía obligada a protegerse atrás para mantener el resultado.

Atajada monumental

Si bien comenzó dubitativo, poco a poco el guardameta tomó confianza, luciéndose en varios ataques del archirrival. Quizás la jugada más clave fue desviar un tiro libre de Leonardo Gil a los 64 minutos, cuando el volante intentó sorprenderlo con un disparo al arco cuando todos esperaban el centro.

Lo bueno que me pilló bien posicionado y pude sacar la pelota“, dijo Castellón, quien respondió firmemente con una mano felina.

"No terminaba nunca el partido": Gabriel Castellón contó cómo vivió los últimos minutos del Superclásico
Una felina reacción tuvo Gabriel Castellón para evitar que el tiro libre de Gil ingresara al arco.

También, reconoció que hay cosas por mejorar, ya que cometió algunos errores que el rival no supo aprovechar: “Hay que ser autocrítico, uno comete errores y puede ser producto de la ansiedad y nerviosismo. Durante la semana hablamos de las cosas a mejorar y soy consciente lo que debo mejorar partido a partido y darle la seguridad a mis compañeros”.

Por otro lado, el ex Huachipato mencionó la gran entrega que hizo todo el equipo: “El grupo hizo un gran esfuerzo, creo que todos se esforzaron al 100%. El Tucu salió con un corte en la cabeza, eso demuestra lo que cada uno está entregando por el equipo en la cancha”.

¿Cómo afrontan lo próximo? El campeón con Huachipato indicó que se debe “seguir trabajando, seguir ganando, enfocarnos en ganar el partido siguiente. El rival era Colo-Colo y debíamos ganar. Ahora pensamos en el partido que viene, que es O’Higgins, porque debemos seguir pensando en los objetivos planteados como grupo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share