¡No hay mal que dure más de 23 años! Una U llena de corazón volvió a ganarle a Colo-Colo en el Monumental

El Romántico Viajero rompió la negativa racha en el reducto de Macul con gol de Israel Poblete.
¡No hay mal que dure más de 23 años! Una U llena de corazón volvió a ganarle a Colo-Colo en el Monumental
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Universidad de Chile hizo historia después de 23 años. El Romántico Viajero derrotó por la cuenta mínima a Colo-Colo con anotación de Israel Poblete y rompió la negativa racha que arrastraba desde 2001.

El equipo adiestrado por Gustavo Álvarez salió al campo de juego para presionar la salida del archirrival y aprovechar los errores defensivos que ocasionaba el incesante hostigamiento de los azules, el cual funcionó en varios pasajes del partido.

Sin embargo, el gran protagonista de los primeros minutos fue la intensidad de los pupilos de Jorge Almirón, que iban con vehemencia en cada pelota, y sin ella.

La primera polémica del compromiso se instaló en el área laica, luego que Maximiliano Falcón golpeara a Fabián Hormazábal en un intrascendente centro. El lateral terminó en el piso sangrando y el árbitro José Cabero prefirió no acudir al VAR ni sancionar la acción. Minutos más tarde, hubo una fuerte plancha de Leonardo Gil a Marcelo Díaz que tampoco tuvo amonestación.

La U se atrevió más que Colo-Colo en la generación de fútbol y abrió el marcador gracias a una gran conexión por la derecha entre Maximiliano Guerrero y Emmanuel Ojeda. El trasandino centró para que Israel Poblete rematara de cabeza para poner el 1 a 0 a los 30 minutos.

Intensidad alba

En el segundo tiempo, el Cacique aceleró en su objetivo de ir en búsqueda del empate y tuvo varias ocasiones para concretar con Guillermo Paiva, Carlos Palacios y Marcos Bolados como los principales agentes ofensivos. Además, un tiro libre de Leo Gil terminó con una gran tapada de Gabriel Castellón.

La U sintió el cansancio de la primera etapa y Álvarez tuvo que mover sus piezas con el ingreso de Lucas Assadi, Luciano Pons e Ignacio Tapia por Maxi Guerrero, Cristián Palacios y Emmanuel Ojeda. Con el elenco de Macul volcado en el ataque, los universitarios dañaban con contragolpes.

Otra polémica que hubo en este cotejo fue un gol anulado a Esteban Pavez. Cuando el estadio estallaba, Cabero decidió invalidar el tanto por una mano del volante a la hora de golpear el balón, decretando el primer triunfo azul después de 23 años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share