Fabián Hormazábal rompe el silencio después de la agresión de Maxi Falcón: “Sabíamos que estaríamos contra todos”

El lateral derecho de Universidad de Chile se refirió al golpe que sufrió a inicios del partido por parte del defensor albo.
Fabián Hormazábal rompe el silencio después de la agresión de Maxi Falcón: "Sabíamos que estaríamos contra todos"
Autor: Redacción Soy Azul

El triunfo de Universidad de Chile sobre Colo-Colo en el estadio Monumental dejó emergentes figuras que se plantaron con personalidad para romper la racha de 23 años sin ganar en Pedrero.

Fabián Hormazábal fue uno de los futbolistas que más carácter mostró en Macul, siendo una de las principales atracciones del compromiso ante el conjunto albo.

Es más, el lateral derecho de 27 años protagonizó una de las jugadas más polémicas del partido, luego de recibir una agresión de Maximiliano Falcón en los primeros diez minutos del cotejo. El carrilero terminó en el césped tras forcejear con el central uruguayo y el juez José Cabero desestimó amonestar al defensor, a pesar de observar sangramiento en la nariz de futbolista azul.

En conversación con La Magia Azul, el mismo Hormazábal se refirió a este hecho afirmando que hubo un golpe por parte del charrúa: Si, fue una agresión. Le hablaba al arbitro para que la fuera a ver, pero no hubo llamado del VAR”.

Agregó que “nosotros sabíamos que iba a ser así jugando en su cancha, con su gente, obviamente por ahí tienen un favoritismo, sabíamos que íbamos a estar contra todos”.

“Con huevos lo sacamos adelante”

En el primer tiempo, el Romántico Viajero supo dominar el duelo creando ocasiones de gol e incomodando a la defensa del archirrival. “El primer tiempo pudimos contrarrestar a sus buenos jugadores y a su sistema. Lo hicimos bastante bien quitando muchos balones”, indicó Hormazábal.

Por otro lado, el segundo tiempo la U no fue protagonista en el ataque, ya que el local adelantó sus líneas y provocó mayor peligro en el arco de Gabriel Castellón. “Colo-Colo reaccionó, subió sus líneas y a nosotros nos obligó a pasar a la faceta defensiva. Nos tocó sufrir, pero con huevos supimos sacarlo adelante y ganar el partido”, mencionó el ex O’Higgins.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share