“No hay infracción”: Liberan audios del VAR en polémica jugada de Fabián Hormazábal con Maximiliano Falcón

La ANFP dio a conocer el diálogo que tuvieron los árbitros a la hora de analizar la falta del defensor colocolino.
"No hay infracción": Liberan audios del VAR en polémica jugada de Fabián Hormazábal con Maximiliano Falcón
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

La alta intensidad del partido entre Universidad de Chile y Colo-Colo en el estadio Monumental se sintió desde un primer momento. Ya a los 10 minutos de partido, el VAR actuó en una polémica jugada que tuvo a Fabián Hormazábal y Maximiliano Falcón como protagonistas.

En un intrascendente centro desde el sector derecho del ataque albo, comenzó un forcejeo entre el lateral estudiantil y el central uruguayo que terminó con el formado en O’Higgins en el piso y sangrando. El Peluca pegó un manotazo al carrilero, quien quedó tendido en el césped.

Rápidamente, los jugadores azules se acercaron al árbitro José Cabero para reclamar la agresión. Sin embargo, el juez no observó de frente la jugada, por lo que acudió a sus compañeros del VAR para revisar la acción, pero desestimaron una posible tarjeta roja para el zaguero.

Audios del VAR

Luego de la polémica jugada, la ANFP liberó un video donde se explica la determinación de los réferis asistentes. Juan Lara (VAR), Manuel Marín (AVAR) y Benjamín Saravia (AVAR2) eran los encargados de tomar la decisión final.

En primera instancia, Lara afirma no ver un golpe del defensor colocolino: “Primero lo toma el jugador azul a Falcón, después Falcón se lo saca de encima, se toma la cara y en ningún momento hay un golpe en el rostro“.

Ante la duda, se solicitó otra cámara para ver la secuencia, ya que se observó sangre en Hormazábal. “Primero lo tiene tomado el azul y lo pasa a llevar con el brazo. Para mí, no hay infracción, va girando el brazo y le pasa a llevar la cara“, dice el hombre que tomó la determinación.

“Claramente lo tiene tomado el azul, se lo saca y lo pasa a llevar cuando intenta sacarse al jugador. ¿Estás de acuerdo, Benja?”, se escucha en el audio. “Para mí, solo amarilla perdida“, contestó.

Finalmente, los árbitros le comunicaron la decisión a Cabero, quien hizo caso a las instrucciones del VAR.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share