“No sigue la idea”: el refuerzo estrella de la U que despierta serias dudas

El defensa central Franco Calderón todavía no convence en Universidad de Chile.
"No sigue la idea": el refuerzo estrella de la U que despierta serias dudas
Autor: Redacción Soy Azul

Universidad de Chile se prepara para su segundo partido oficial de la temporada, donde se medirá ante Deportes Copiapó. Los azules de Gustavo Álvarez buscarán mantenerse en la senda victoriosa y sumar tres puntos en el norte.

En la previa, y analizando el plantel estudiantil, en el panel de Todos Somos Técnicos comentaron las principales falencias del equipo de Álvarez.

Uno de los aspectos centrales del debate fue el ítem refuerzos, y principalmente Franco Calderón, quien llegó como zaguero titular a la escuadra estudiantil y todavía no logra convencer del todo a los hinchas azules.

En esa línea, Cristián Basaure aseguró que el argentino le deja dudas en defensa. “Me pasa con Franco Calderón, que hay que darle más partidos, pero no sé si sigue mucho la idea del defensor central que ha tenido Gustavo Álvarez en Huachipato”, expresó.

"No sigue la idea": el refuerzo estrella de la U que despierta serias dudas

La línea de juego de Álvarez

Uno de los aspectos claves que resaltó Basaure fue la capacidad de salir jugando del argentino. “(Matías) Zaldivia sí lo tiene, lo era (Benjamín) Gazzolo, (Nicolás) Ramírez, siento que técnicamente como que no sé si tiene una salida muy limpia, hay que darle más partidos”, explicó.

Calderón será titular en el choque ante Copiapó, en el que será su segundo partido como titular luego de ser de la partida ante Audax. El Romántico Viajero saldrá a la cancha a partir de las 19:00 horas de este lunes 4.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share