¿Afiebrado? Jugador de Copiapó pone a la barra de la UC a la misma altura que la de la U

Los números demuestran que la Universidad de Chile lleva al menos tres veces más hinchas que la UC.
¿Afiebrado? Jugador de Copiapó pone a la barra de la UC a la misma altura que la de la U
Autor: Redacción Soy Azul

Año 2024 y la vuelta al Estadio Nacional es un hecho. Los hinchas de la Universidad de Chile han podido volver en masa al reducto que siempre fue considerado su casa, aunque no han podido hacerlo con un aforo total, ya que las autoridades han optado por reducir la cantidad de público para evitar problemas de violencia.

De todos modos, los forofos laicos se han hecho sentir en Ñuñoa. Sin ir más lejos, 32 mil personas asistieron al duelo en el que se derrotó a Audax Italiano, lo que volvió a ubicar a los azules en el tope de los equipos que más gente lleva al estadio en Chile.

Lo que sorprendió, eso sí, fueron las declaraciones de un jugador de Deportes Copiapó, que justamente será rival del conjunto de Gustavo Álvarez esta tarde en la Región de Atacama. Según sus propias palabras, que dijo en conversación con el portal En Cancha, la barra de la UC está a la misma altura que la de la U…

¿Afiebrado? Jugador de Copiapó pone a la barra de la UC a la misma altura que la de la U

“Me han llamado la atención las barras de la U y la UC, son hinchadas impresionantes. Se parecen mucho a las que hay en Argentina. Esos clubes tienen muchísima gente y eso hace que el fútbol sea más lindo, le da color al espectáculo y un entorno bonito”, lanzó Juan Jaime.

La U cuadruplica a la UC

Para ser justos, y apelando solo a la cuestión numérica, la comparación parece algo desmedida. Es más, el Romántico Viajero lleva, a lo menos, cuatro veces más hinchas a las tribunas que los Cruzados. De hecho, al primer compromiso de Católica frente a Ñublense en este torneo, arribaron a Santa Laura unas 7.500 personas, mientras que al estreno azul se dejaron caer en el Nacional más de 30 mil almas.

“Con esos dos equipos me ha gustado mucho competir, porque uno siente mucho en la cancha lo que se vive en la galería. Si bien ahora no se podrá repetir eso, espero que todo vuelva a la normalidad”, remató el jugador copiapino. Juzgue usted…

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share