Las expectativas de los hinchas eran altas en el debut de Universidad de Chile, en especial por lo exhibido durante la pretemporada. Aun cuando el Romántico Viajero venció por 1 a 0 a Audax Italiano, el equipo dejó más dudas que certezas dentro de la cancha.
Desde su espacio en La Hora de King Kong, Juan Cristóbal Guerello fue crítico al analizar el encuentro de los dirigidos de Gustavo Álvarez ante el elenco de colonia, que terminó complicando más de la cuenta a la U.
Para el periodista, la Prima Squadra “se dio la maña de complicar a la U, que yuvo ese remate de Assadi en el palo. Era un equipo sin ritmo, sin profundidad. Esperaba ver a una U mucho más vertical, que desdoblaran a los laterales”.
“Esperábamos un equipo más agresivo y vertical, que le ganara a un rival abordable, que con un hombre más, no fue capaz de ganarle a la U que terminó defendiéndose. El equipo fue discreto, uno esperaba otra cosa”, señaló.
Críticas a Assadi, Díaz y Calderón
Entrando a una evaluación más detallada, el comunicador decidió enfocarse en algunos nombres que no le gustaron contra los itálicos, apuntando a tres jugadores: Lucas Assadi, Marcelo Díaz y Fran Calderón.
Respecto al “10” estudiantil, el también escritor sostuvo que, a pesar de tener al aptitudes, no es gravitante a la hora de manejar los hilos en la U.
“Con Assadi no pasa nada. Qué loco, es como Clemente Montes y Gonzalo Tapia, ningún entrenador le puede sacar rendimiento. No le sacó rendimiento López, Pellegrino y nada de rendimiento Córdova. Fue un jugador que no gravita. Que pida la pelota y gambetee un par de jugadores”, opinó.
Sobre el capitán azul, Guarello fue claro en afirmar que no está para volver a la Selección Chilena, recordando que Ricardo Gareca lo llamó para conversar sobre su situación: “Marcelo Díaz perdió hartas pelotas. Ojo con Marcelo Díaz, hoy no está para Juan Pinto Durán. Está bien que haya hablado con Gareca, que Marcelo Salas le haya echado flores y que el medio sea complaciente, pero perdió pelotas”.
“Con la pelota en los pies siempre tendrá calidad, entregará bien, hará un cambio de frente, pero no dio. Jugó muy pegado a la línea de zagueros, no podemos pensar que será el jugador de hace diez años. No sé si estará para todos los partidos”, comentó.
Ya entrando a su opinión de Franco Calderón, el periodista sostuvo que “no me gustó nada, muy impreciso con la pelota. Trajeron un montón de jugadores nuevos y no pasó nada. Uno ve esta U 2024 y la compara con la 2023 y dónde está el cambio. No lo vi”.