Una valiosa victoria se llevó Universidad de Chile en su regreso al Estadio Nacional. El Romántico Viajero derrotó por la cuenta mínima a Audax Italiano, pero dejando muchas cosas por corregir en las próximas fechas.
En el programa de YouTube Todo es Cancha, Francisco Eguiluz entregó su análisis de lo acontecido en Ñuñoa, recalcando que el encuentro se disputó bajo los argumentos del elenco de colonia: “El partido se jugó a lo que buscó el divino Erviti, el enviado de Dios. La U nunca le encontró la vuelta al compromiso“.
Aun cuando la U de Gustavo Álvarez no se vio bien en el terreno de juego, el periodista reconoció que el técnico salió airoso con las decisiones que tomó tras la expulsión de Luciano Pons: “El gran mérito de Álvarez fue que, cuando se queda con 10 jugadores, en lugar de renunciar al ataque o a la búsqueda del gol, se la juega por Palacios. Otro se tienta en poner otro volante, estaba Sepúlveda y Cordero como para intentar dejar al equipo más atrás y cerrar”.
“A la U le llegan un par de veces. Me parece que Carlos Villanueva, con tanta libertad, fue clave en esos diez o quince minutos donde la U se desconcierta con la expulsión de Pons. Vi una U súper quieta, carente de movilidad”, agregó.
Cuestionamientos a Assadi
Posteriormente, el comunicador señaló que individualmente hay jugadores que no tuvieron su mejor tarde el sábado pasado. “Impreciso Morales en la salida, muy mal Hormazábal, hay un error de Calderón que pudo terminar en gol de Jeraldino. Marcelo Díaz estuvo estático, casi como un tercer central. Se asomó poco por el sector contrario. Estuvo estático y marcado. Lo mismo con Poblete”.
Sin embargo, quiso profundizar un poco más en Lucas Assadi. El volante jugó como puntero por el sector izquierdo y escaso fue su aporte a la hora de atacar. Si bien deja pincelazos de su talento, no logró gravitar en el juego.
Para Eguiluz ha sido desilusionante las últimas actuaciones del canterano de la U: “Cada vez que lo veo, más me decepciona. Con el talento que tiene el muchacho, me parece un desperdicio lo flojo y ver la poca hambre de cambiar la situación”.
El cuadro universitario tendrá toda una semana para preparar el siguiente duelo por el Campeonato Nacional, donde deberá viajar a la Región de Atacama para enfrentar a Deportes Copiapó, choque programado para el lunes 4 de marzo, a las 19:00 horas, en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.