Si no se sufre no vale: La U volvió al Nacional con un triunfo a pura mística

Universidad de Chile venció a Audax Italiano en su debut en el Campeonato Nacional.
Si no se sufre no vale: La U volvió al Nacional con un triunfo a pura mística
Autor: Redacción Soy Azul

Universidad de Chile retornó al Estadio Nacional después de más de 540 días de ausencia y lo hizo con una victoria trabajada ante Audax Italiano, marcando el inicio triunfal de la era de Gustavo Álvarez.

El partido comenzó con emociones desde el principio, con un potente disparo de Lucas Assadi que golpeó el poste (4′) y una oportunidad perdida de Alessandro Riep (10′) para Audax Italiano, aprovechando una desatención en la defensa de la U.

A pesar de tener la posesión del balón, el equipo universitario se vio sorprendido por el juego ofensivo de su rival, lo que se tradujo en pocas oportunidades de gol para ambos equipos en la primera mitad.

El segundo tiempo mantuvo la misma dinámica, con la U sin concretar sus ocasiones y quedándose con diez hombres tras la expulsión de Luciano Pons (58′), acusado de un codazo a Santiago Dittborn. Aunque hubo reclamos locales, el árbitro Juan Lara mantuvo su decisión sin recurrir al VAR.

No obstante, el equipo no se golpeó y logró ponerse en ventaja a los 68′ con un potente disparo de Cristian Palacios desde fuera del área, tras un pivoteo de Nicolás Guerra.

En los minutos finales, la U se dedicó a contener los ataques de Audax Italiano, que con la entrada de Carlos Villanueva tuvo más claridad en ataque, pero no pudo encontrar la profundidad necesaria para inquietar a Gabriel Castellón.

Con este resultado, la Universidad de Chile tuvo un regreso feliz al fútbol nacional, luego de la suspensión de su encuentro contra Cobresal, brindando alegría a sus aficionados en el Nacional. Su próximo desafío será el lunes 4 de marzo, visitando a Deportes Copiapó a las 19:00 horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share