Exigen explicaciones: Universidad de Chile estalla en redes sociales contra las autoridades y acusa “discriminación” al hincha azul

El club estudiantil realizó una publicación mostrando todo su enojo por la decisión de reducir el aforo para el choque contra Audax Italiano.
Exigen explicaciones: Universidad de Chile estalla en redes sociales contra las autoridades y acusa "discriminación" al hincha azul
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

En Universidad de Chile están totalmente molestos con las autoridades policiales y políticas por todas las trabas puestas para poder realizar tranquilamente sus partidos en el Estadio Nacional.

Después de la vergonzosa suspensión del encuentro contra Cobresal, tras haber sido autorizado el plan de seguridad, el club nuevamente se vio afectado por los informes de la Carabineros y Estadio Seguro para la determinación de la Delegación Presidencial Metropolitana, que aprobó un aforo de 32 mil personas cuando Azul Azul solicitó 43 mil espectadores.

El cuadro estudiantil hizo todo el trabajo posible para cumplir con las medidas impuestas por los encargados de tomar decisiones, aceptando implementar el Registro Nacional de Hinchas, siendo el único club en Chile en desarrollar esta iniciativa. No obstante, los obstáculos siguen presentes.

Finalmente, esta mañana inició el canje de entradas para la gente abonada, sumada a la venta de tickets para los afectados por la suspensión del duelo anterior, teniendo el privilegio de obtener una boleta antes del público general, que mañana podrá compra su ticket.

Enojo de la U

Por medio de sus redes sociales, Universidad de Chile mostró todo su descontento por la decisión de las autoridades.

“La Delegación Presidencial nos autorizó salir a canje y venta para el partido de este sábado ante Audax Italiano, con un aforo de solo 32.000 personas, a recomendación de Estadio Seguro y Carabineros por informes que no conocemos“, señaló la enfurecida institución.

Posteriormente, le pegó directo a las autoridades, señalando que existe discriminación al público azul: “Nos molesta que, pese a nuestros tremendos esfuerzos y a ser el único Club con disposición y capacidad de implementar el Registro Nacional de Hinchas en esta fecha, se castigue nuevamente a nuestra gente de forma discriminatoria con un aforo reducido, lejos de los 43 mil que solicitamos y para los que nos hemos preparado durante meses en conjunto con la propia autoridad, con una inversión en seguridad nunca antes vista en nuestro fútbol”.

“¿Qué más se necesita para tener un marco de público digno de nuestra hinchada? Nos gustaría que la Delegación Presidencial y Estadio Seguro nos expliquen sus criterios, que cambian de una semana a otra”, solicitó la U.

Además, dejó un pequeño mensaje a los hinchas: “Demostremos este sábado que la U solo quiere una fiesta en Ñuñoa y que merecemos un estadio lleno. Seguiremos trabajando para que el deseo de todos los azules se cumpla”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share