Danilo Díaz pone todas las fichas en joven talento de la U: “Apuesto a su consolidación, tiene un lomo distinto”

El comunicador sostuvo que Maximiliano Guerrero puede romperla esta temporada. Eso sí, afirmó que a la U le falta un jugador “desequilibrante”.
Danilo Díaz pone todas las fichas en joven talento de la U: "Apuesto a su consolidación, tiene un lomo distinto"
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Universidad de Chile se apronta para su estreno en el Campeonato Nacional. Después de un mes y medio de trabajo, los dirigidos de Gustavo Álvarez saldrán a la cancha para enfrentar a Cobresal bajo el aliento de las 32 mil personas que se esperan que lleguen a Ñuñoa.

Desde un primer momento, el técnico argentino ha intentado instaurar su sello en el plantel del Romántico Viajero. El objetivo es que los jugadores se empapen de un fútbol ofensivo, protagonista y de alta presión. Aun cuando falta afinar piezas para que el mensaje sea interiorizado, los amistosos de verano han dejado pincelazos de lo que busca el entrenador.

Para eso, la Gerencia Deportiva le entregó al adiestrador siete refuerzos para que armase su estructura, siendo uno de los más destacados de la pretemporada el delantero Maximiliano Guerrero, quien acumuló dos goles en tres encuentros disputados.

El delantero de 24 años viene de jugar la Primera B junto a Deportes La Serena, pero sus grandes actuaciones en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y su debut en la Selección Chilena hizo que Azul Azul se interesara en traerlo de regreso al CDA, puesto que hizo parte de su formación en el cuadro estudiantil.

La apuesta de Danilo Díaz

En Los Tenores de ADN Radio, el panel deportivo comenzó a analizar las variantes que posee Gustavo Álvarez en Universidad de Chile.

El periodista Danilo Díaz afirmó que la U tiene alternativas en su plantilla, pero le falta un futbolista “diferente” en la cancha: “Tiene buenos nombres y amplitud de plantel, pero no tiene un jugador desequilibrante, quizás el más desequilibrante puede ser Leandro Fernández, es diferente”.

Danilo Díaz pone todas las fichas en joven talento de la U: "Apuesto a su consolidación, tiene un lomo distinto"
Maximiliano Guerrero tuvo una destacada participación en la pretemporada. | Foto: U. de Chile

Pero su opinión no quedó ahí, ya que en la mesa puso todas sus fichas por Maxi Guerrero, señalando que la puede romper en este 2024: “Apuesto a la consolidación de Guerrero. Un jugador con un lomo distinto para nuestro medio“.

En la misma línea, Cristián Arcos se sumó a los comentarios de Díaz: “Tiene una posición en el campo en la que hay pocos. En Chile tienes un jugador veloz y ya hace daño”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share