Se confirmó el aforo para el regreso al Estadio Nacional: La U espera aumentarlo en los próximos partidos

El gerente general Ignacio Asenjo cree que el buen comportamiento de los hinchas y la organización hecha por el club hará que las autoridades decreten que más público asista a los siguientes encuentros.
Se confirmó el aforo para el regreso al Estadio Nacional: La U espera aumentarlo en los próximos partidos
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Hace meses que Universidad de Chile trabaja arduamente en todas las medidas logísticas y de seguridad para volver de una vez al Estadio Nacional, recinto que se mantuvo cerrado para el fútbol por las diferentes remodelaciones que se hicieron alrededor del coliseo central del parque.

Por lo mismo, Azul Azul deseaba que el retorno fuese a lo grande, solicitando a la autoridad un aforo de 43 mil personas para el estreno del Romántico Viajero en el Campeonato Nacional. Sin embargo, se solicitó al club una reducción de público por las actuales prioridades que tiene en el país, lo que impediría un mayor contingente de Carabineros para resguardar los alrededores del Coloso de Ñuñoa.

Así lo confirmó el gerente general de la concesionaria Ignacio Asenjo, quien durante esta jornada tuvo una reunión con la Delegación Presidencial, Estadio Seguro, el IND, Carabineros, Metro y la municipalidad de Ñuñoa para afinar los últimos detalles del duelo ante Cobresal, que está programado para este domingo a las 18:00 horas.

“Trabajamos en una operación de seguridad importante, con nueva medidas y esperemos que tengamos una fiesta en el retorno del equipo en el Estadio Nacional. Se nos informó que el aforo es de 32 mil personas. Los lamentables hechos de la Quinta Región hace que mucho contingente policial todavía estén ocupados en esos temas”, expresó.

Asenjo recalcó que se solicitó 43 mil espectadores para lo jornada, pero, con la reducción, espera que la organización y el buen comportamiento de la hinchada permita que esta vaya aumentando sin mayores excusas: “Esperamos que el buen comportamiento y la organización preparada nos permita ir aumentando este aforo en los partidos siguientes“.

Se confirmó el aforo para el regreso al Estadio Nacional: La U espera aumentarlo en los próximos partidos
Ignacio Asenjo confirmó que el aforo permitido será de 32 mil personas. | Foto: U. de Chile

“Hacemos un llamado a que la gente que asista el domingo venga con un ánimo de fiesta. Es importante que venga la familia y vivamos una fiesta como el equipo se lo merece. Hemos tenido años difíciles, donde no contamos con el Estadio Nacional y hoy volvemos a tener este lugar donde nuestros jugadores se sienten cómodo y nuestros hinchas pueden disfrutar del espectáculo”, complementó.

El gerente contó que las puertas estarán abiertas tres horas antes del partido y espera el arribo temprano de los forofos estudiantiles, ya que “tenemos muchas sorpresa ese día y esperamos contar con el apoyo de todos. Hemos trabajado de la mano con distintas autoridades para armar un plan operativo y seguridad de primer nivel. Contaremos con más de 400 guardias, la apertura de puertas será tres horas antes y habrá acceso por todas las calles aledañas al estadio“.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share