Analiza opciones: Las dudas que tendría Gustavo Álvarez en su once inicial para el debut contra Cobresal

El entrenador argentino aún piensa el equipo que parará frente a los mineros. Una de las dudas es la posición de Lucas Assadi.
Analiza opciones: Las dudas que tendría Gustavo Álvarez en su once inicial para el debut contra Cobresal
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Poco queda para que Universidad de Chile vuelva al Estadio Nacional. El domingo, a las 18:00 horas, los dirigidos de Gustavo Álvarez entrarán a la cancha bajo el aliento de las 32 mil personas que se esperan que arriben al Coloso de Ñuñoa.

Mientras la ansiedad de los forofos azules se siente en la venta de entradas, que comenzó hoy a las 12:00 horas con gran cantidad de personas luchando por obtener un ticket, el técnico azul analiza tranquilo todas las variantes para estrenarse en el torneo chileno.

Cabe recordar que el estratega de 51 años no podrá contar con Emmanuel Ojeda y Leandro Fernández, dos jugadores que sumaron bastante rodaje en la pretemporada, pero que serán baja para el choque ante los mineros por acumulación de tarjetas amarillas del campeonato pasado. A ellos, se suma las lesiones de Juan Pablo Gómez y Cristián Palacios.

Por lo mismo, el adiestrador argentino evalúa fórmulas para este fin de semana y todavía estaría indeciso en algunos puestos.

Dónde jugará Assadi

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, una de las dudas que tendría Gustavo Álvarez es la posición en que ocupará a Lucas Assadi. El canterano estudiantil viene integrándose al plantel después del Preolímpico y la baja de Ojeda y Fernández le abrirían un espacio en el once inicial.

De optar por colocarlo en la línea de volantes, Nicolás Guerra entraría como uno de los atacantes laicos para enfrentar a los albinaranjas, acompañando en la delantera a Maximiliano Guerrero y Luciano Pons.

Analiza opciones: Las dudas que tendría Gustavo Álvarez en su once inicial para el debut contra Cobresal
Gustavo Álvarez evalúa a cada una de sus piezas para el choque ante Cobresal.

Por otro lado, Assadi también aparece como variante en la parte ofensiva, lo que permitiría que Jeison Fuentealba obtenga un lugar en la zona medial del campo junto a Marcelo Díaz e Israel Poblete.

Otra de las grandes disyuntivas es quién será el guardameta titular, pues ayer Gabriel Castellón se perfilaba como inicialista. Sin embargo, el medio señaló que Cristopher Toselli fue probado para esta ocasión.

La U podría formar con Cristopher Toselli o Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia, Marcelo Morales; Israel Poblete, Marcelo Díaz, Lucas Assadi o Jeison Fuentealba; Maximiliano Guerrero, Luciano Pons y Nicolás Guerra o Lucas Assadi.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share