Universidad de Chile recibió una alegre noticia antes de debutar contra Cobresal por el Campeonato Nacional 2024. Desde el cuerpo médico le informaron a Gustavo Álvarez que tendrá a disposición a un importante volante, el que no juega desde la recta final del último torneo. Luchará por un puesto en la estelaridad, aunque correrá desde atrás en la pelea.
Tal como destacó Emisora Bullanguera, en Universidad de Chile fueron notificados de que Federico Mateos está a total disposición para volver a jugar tras una larga espera. Superó su rotura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha y todo indica que dirá presente en el amistoso contra Santiago Wanderers, lo que le servirá de preparación para, eventualmente, estar ante Cobresal.
No juega desde el 11 de noviembre de 2023 ante Universidad Católica, encuentro en el que sufrió la afección. Se perdió los últimos tres partidos del Campeonato Nacional y también se ausentó de la totalidad de compromisos de pretemporada. A pesar de ello, es considerado una pieza importante en el esquema de Gustavo Álvarez.
En la temporada 2023, bajo la dirección de Mauricio Pellegrino fue titular e indiscutido en el esquema de Universidad de Chile. A pesar de que las lesiones mermaron su presencia continua, el DT de aquel momento decidió utilizarlo cada vez que estuvo disponible, aunque para esta campaña quedan dudas sobre su estelaridad. Jugó 20 de 30 partidos del torneo.
Para ingresar a la titularidad, deberá luchar contra Matías Sepúlveda, Lucas Assadi, Israel Poblete y Jeison Fuentealba. Eso deberá ser analizado por el DT de Universidad de Chile, precisamente, en el duelo contra Santiago Wanderers de este 10 de febrero en el Centro Deportivo Azul.
La U quiere recuperar a sus lesionados
Situación diferente a la de Federico Mateos es la que viven Cristián Palacios y Juan Pablo Gómez. Ambos jugadores arrastran lesiones y el cuerpo médico de Universidad de Chile deberá evaluar durante los días previos su eventual participación. Un desgarro y un problema de meniscos, respectivamente, afectan a los jugadores.
Dicho compromiso entre Universidad de Chile y Cobresal, válido por la primera fecha del torneo local de Primera División, se disputará el domingo 18 de febrero, desde las 18:00 horas, en el Estadio Nacional.