Universidad de Chile fue uno de los cuatro equipos de Primera División que votó en contra del paro liderado por el Sifup, por la medida del Consejo de Presidentes de aumentar los cupos de extranjeros a seis.
Tras la votación, Gamadiel García, presidente del Sindicato de Futbolistas, dio a conocer el motivo que tuvo la U, en conjunto con otros tres clubes, para rechazar la postura de la paralización del Campeonato Nacional.
“La argumentación para votar en contra fue que querían jugar, que se habían preparado para eso, pero no es algo válido cuando ven que hay un negocio desmedido, que los jugadores no encuentran club si no tienen un representante x”, señaló García.
“Dijeron que se estaban preparando para jugar, que estaban listos para comenzar, ese fue su argumento. Yo también quiero eso, pero necesitamos respaldo para que se le cumpla a todos los jugadores. Sus ganas contrastan con que las cosas no están bien, ese argumento no es válido y por ello la mayoría votó en contra”, complementó.
Guerra ya había anticipado la decisión de la U
Cabe señalar que el voto de Universidad de Chile va de la mano con lo expuesto por Nicolás Guerra hace algunos días, quien había señalado que estaban mentalizados en jugar la primera fecha como estaba presupuestado.
“Lo único que queremos es que se solucione y sea lo mejor para todos, que no se atrase el Campeonato. Lo que queremos es jugar. Me da igual. Pueden llegar muchos jugadores, pero la competencia es del día al día”.