Universidad de Chile da los últimos pasos en su pretemporada y afina detalles para su debut en el Campeonato Nacional que se espera sea ante Cobresal el 18 de febrero, eso si se depone el paro del Sifup antes de esa fecha.
En ese sentido ya se hacen balances de lo que fue la preparación del equipo de Gustavo Álvarez, que si bien tiene un amistoso a puertas cerradas ante Santiago Wanderers este fin de semana, ya no tendrá más exámenes en público antes del debut.
Una voz autorizada es Diego Rivarola, quien en diálogo con Radio Cooperativa se mostró tranquilo con lo que ha visto de la escuadra azul.
“Mi balance es positivo. Para la U debiese ser un objetivo meterse a una copa o pelear un torneo, ahora la realidad de los últimos años nos dicen que es mejor esperar y ver como funciona el equipo primero”, apuntó.
“He visto cosas interesantes, en la toma de decisiones, que el equipo trate de ser protagonista desde un inicio. Eso me parece lo más positivo”, agregó.
Lo que falta en la U
Pero no todo es positivo para el otrora delantero, ya que advirtió las falencias que vio en el equipo, sobre todo en ofensiva.
“Creo que al equipo le falta de mitad de cancha hacia arriba un jugador que marque más diferencias, que haga algo distinto, desde el juego individual. Creo que falta una variante más arriba, esa es la sensación que me queda”, concluyó.