“Tienes que aceptar cuando te hablan”: Ignacio Tapia habló sobre las imprecisiones de la U en la derrota frente a Coquimbo

El defensor del Romántico Viajero sostuvo que estos duelos amistosos servirá para llegar de mejor forma al Campeonato Nacional.
"Tienes que aceptar cuando te hablan": Ignacio Tapia habló sobre las imprecisiones de la U en la derrota frente a Coquimbo
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Universidad de Chile no entregó su mejor versión en la última fecha de la Copa de Verano ante Coquimbo Unido. El cuadro estudiantil cayó por la cuenta mínima y Gustavo Álvarez deberá sacar varias conclusiones de la primera derrota como entrenador de la U.

En el campo de juego se vio un Romántico Viajero impreciso y tomando malas decisiones al momento de iniciar una transición al arco contrario. En el Bulla saben que hay muchas cosas que corregir antes de comenzar el Campeonato Nacional.

En la cabeza del plantel está aquel encuentro del 18 de febrero contra Cobresal en el Estadio Nacional y estos amistosos son la excusa perfecta para tener este tipo de resultados y afinar cada detalle.

Lo mismo piensa Ignacio Tapia, quien habló del choque amistoso contra los Piratas antes de retirarse del estadio.

El defensor quedó con buenas sensaciones de estos duelos de exhibición, pero sabe que deberán corregir de cara al torneo chileno: “Tuvimos un buen desempeño, con algunos detalles, pero para eso son estos partidos, para ver todos los detalles para el campeonato”.

El central complementó que “el balance es positivo, aunque lo debe ver el cuerpo técnico. Personalmente me sentí bien en el equipo, tenemos un juego más vistoso, pero el foco es el torneo. La derrota en estos amistosos duele, pero son buenas sensaciones”.

“Uno siempre habla para ayudar”

Ante los micrófonos de la prensa, se le consultó a Tapia sobre los diálogos que tuvo con sus compañeros dentro del campo de juego, donde se le vio molesto por instantes con la línea defensiva.

El ex Huachipato le bajó el perfil y aclaró que “fue por cosas del partido, cosas que no salían, cosas para corregir. Uno siempre habla para ayudar a los compañeros o para que te ayuden. También tienes que aceptar cuando te hablan. No fue nada en especial”.

El espigado jugador de 24 años fue una de las nueve modificaciones que hizo el DT respecto al Clásico Universitario y se le preguntó sobre sus opciones de ser titular en el plantel. “Quiero jugar, pelear ese puesto, por algo estoy acá. Espero que sea una linda competencia este año. Estoy enfocado 100%”, respondió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share