Álvarez sufre su primera derrota: Coquimbo Unido le robó el protagonismo a una imprecisa Universidad de Chile en la Copa de Verano

El Romántico Viajero cayó contra el cuadro local, pero, de igual manera, se alzó como el campeón del triangular amistoso.
Álvarez sufre su primera derrota: Coquimbo Unido le robó el protagonismo a una imprecisa Universidad de Chile en la Copa de Verano
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Una derrota para sacar muchas conclusiones y aprendizajes. Universidad de Chile cayó por 1 a 0 ante Coquimbo Unido en un partido que destacó por las imprecisiones de los dirigidos de Gustavo Álvarez y el poco peso ofensivo ofrecido en el cotejo. Sin embargo, los Leones igualmente se quedaron con la Copa de Verano por diferencia de goles.

El Romántico Viajero entró con nueve modificaciones en comparación al Clásico Universitario. El técnico deseaba ver variantes en su plantel y observar cómo sus pupilos plasmaban su estilo de juego en el campo de juego.

Los laicos buscaron mantener la posesión con salida desde el fondo, pero el Barbón tuvo una incesante presión que dificultó a los azules. Precisamente, una imprecisión permitió que el local recuperara y Luciano Cabral percutara ante Gabriel Castellón, pero el balón se fue desviado por muy poco.

Esta fue una tónica en la U que, si bien tuvo interesante conexiones, erró muchos pases al mediocampo, los cuales terminaron en ocasiones de peligro para los anfitriones. No obstante, Coquimbo igualmente se las ingenió para complicar a la defensa con triangulaciones que evidenciaron las falencias del equipo.

Ofensivamente, el Bulla no incomodó a Miguel Pinto. Ignacio Vásquez se vio bastante activo para abrir espacios y meterse hasta línea de fondo. La más clara en la primera etapa vino de un desborde que terminó en un centro bajo que fue sacado de urgencia por la zaga contraria.

Álvarez sufre su primera derrota: Coquimbo Unido le robó el protagonismo a una imprecisa Universidad de Chile en la Copa de Verano
Gustavo Álvarez probó varias variantes en el choque ante Coquimbo Unido.

Coquimbo golpeó al final

El segundo tiempo inició con una panorámica similar. La intensidad los aurinegros generaba problemas y Cabral empezó a ser un dolor de cabeza para la defensa. En los primeros 10 minutos de la etapa, el volante tuvo una magnífica oportunidad de abrir el marcador, pero su remate pegó en el palo y José Castro alejó el peligro con un despeje que pasó rozando el vertical.

A los 87 minutos, Coquimbo pegó. Como fue la tónica del partido, una mala conexión entre Renato Huerta y Emmanuel Ojeda fue aprovechada por la ofensiva contraria y Andrés Chávez marcó el único tanto del encuentro.

La escuadra universitaria no gravitó mucho en el desenlace del partido y el poco conocimiento entre los actores provocaron inexactitud en la transición de pases hasta el área contraria.

Con esto, Gustavo Álvarez sufre su primera derrota al mando de Universidad de Chile, la que servirá para sacar conclusiones y afinar los detalles antes del inicio del Campeonato Nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share