Universidad de Chile llegó temprano al estadio Francisco Sánchez Rumoroso para enfrentar a Coquimbo Unido en la última fecha de la Copa de Verano 2024.
Para este compromiso, Gustavo Álvarez desea continuar su evaluación de plantel para el inicio del Campeonato Nacional, por lo que contra los aurinegros probará nuevas variantes a lo observado en el Clásico Universitario contra Católica, donde el Romántico Viajero salió victorioso por 3 a 1 el sábado pasado.
El entrenador metió mano en su oncena titular y tendrá nueve cambios a diferencia de los nombres que iniciaron ante los cruzados. Emmanuel Ojeda y Nicolás Guerra serán los únicos nombres que repetirá el DT esta noche ante el Barbón.
El cuadro estudiantil jugará con Gabriel Castellón; David Retamal, Emmanuel Ojeda, Ignacio Tapia; Fabián Hormazábal, Enzo Fernández, Matías Sepúlveda y José Castro; Nicolás Guerra, Luciano Pons e Ignacio Vásquez.
No jugarán contra Coquimbo
Antes que los jugadores salgan a hacer el calentamiento previo al choque, un grupo de futbolistas azules abandonó el vestuario para empezar a hacer trabajos de activación de manera diferenciada dentro de la cancha. ¿La razón? Ellos no serán considerados por el entrenador para este partido.
En total fueron seis los deportistas que comenzaron con esta dinámica: Pedro Garrido, Matías Zaldivia, Marcelo Díaz, Federico Mateos, Leandro Fernández y Maximiliano Guerrero.
Mateos y Guerrero no jugarán por molestias físicas. El volante aún se recupera de una lesión, mientras que el ex Deportes La Serena salió del duelo ante la UC por un dolor en el hueso malar. Garrido es descartado por ser el tercer guardameta del plantel y el resto es por un tema de descanso.