“Necesitan tranquilidad en el arco”: No dudan en quién debe ser el guardameta titular de la U para esta temporada

La lucha por ser el guardián del arco está encendida en el Romántico Viajero. El periodista Cristián Caamaño entregó las razones para elegir a uno.
"Necesitan tranquilidad en el arco": No dudan en quién debe ser el guardameta titular de la U para esta temporada
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Estás semanas serán claves en Universidad de Chile, ya que el entrenador Gustavo Álvarez evalúa día a día a sus dirigidos para definir quiénes serán los jugadores que iniciarán el Campeonato Nacional el próximo mes de febrero.

Sin duda, una de las principales competencias para lograr un cupo en la oncena del técnico argentino es en el puesto de arquero. Cristopher Toselli y Gabriel Castellón tendrán una dura lucha para ser el guardián del pórtico durante este temporada.

Hulk se ganó el puesto el 2023 después de iniciar en el banco de suplentes. Mauricio Pellegrino decidió sacar a Cristóbal Campos de la titularidad y entregarle los guantes al formado en Universidad Católica, respondiendo positivamente en varios partidos de la segunda rueda.

Sin embargo, ante la necesidad de fichar a un guardameta, la Gerencia Deportiva decidió contratar a Gabriel Castellón, campeón con Huachipato la campaña anterior. El oriundo de Valparaíso fue vital para que los acereros bajaran su tercera estrella bajo el mando del mismo Gustavo Álvarez.

“Gabi viene de hacer un gran año, salió campeón. Los dos estamos para competir, junto con Pedro (Garrido) y Milovan (Arredondo), sanamente, dando lo mejor de cada uno. El técnico decide quién juega cada fin de semana”, sostuvo Toselli ayer en conferencia de prensa.

Caamaño tiene a su favorito

En el programa Puntapié Inicial de Radio Agricultura, Cristián Caamaño entró al debate sobre quién debe ser el próximo cancerbero de Universidad de Chile, enfatizando que esta competencia solamente se debe dar en la primera jornada.

“La lucha será en la primera fecha. Si el equipo anda bien, no va a cambiar al arquero. La U necesita tranquilidad en el arco”, sostuvo de entrada el periodista.

Además, dejó clara su postura sobre quién debe comenzar atajando: “Para mí, la U no necesita un arquero que tenga que demostrar y Toselli ya demostró. Otros preferirían a Castellón, pero se juega mucho. Si juega mal los primeros partidos, se quema para el resto de su estadía”.

“Si está un poco a la sombra de Toselli este primer año, no pasa nada. Tiene 3 años después y sabrá lo que es jugar en la U. Si Castellón se come un gol o dos goles y la gente lo apuntará. Toselli tiene más espalda para soportar el error que Castellón”, concluyó el comunicador.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share