“Habla muy bien del club”: El halago y fuerte valor que le dan a los porteros canteranos de la U

Milovan Arredondo y Pedro Garrido están entrenando con el primer equipo y se ganaron los elogios de uno de sus compañeros. “Tienen condiciones y ganas de aprender”, expresó.
"Habla muy bien del club": El halago y fuerte valor que le dan a los porteros canteranos de la U
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Este viernes, Universidad de Chile tendrá su último entrenamiento antes de viajar a la Cuarta Región. Gustavo Álvarez y sus dirigidos se alistan para lo que será la Copa de Verano, donde el Romántico Viajero deberá enfrentar a Universidad Católica y Coquimbo Unido.

Una de las grandes disyuntivas, y que el entrenador zanjara definitivamente en la práctica, será al portero que iniciará el encuentro contra los cruzados. Cristopher Toselli y Gabriel Castellón se pelean el puesto y el argentino tendrá que tomar una decisión.

Precisamente, Cristopher Toselli habló en conferencia de prensa sobre esta lucha por ser el arquero titular del cuadro estudiantil. “Gabi viene de hacer un gran año, salió campeón. Esta no va a ser la excepción. Los dos estamos para competir, junto con Pedro (Garrido) y Milovan (Arredondo), sanamente, dando lo mejor de cada uno. El técnico decide quién juega cada fin de semana”, expresó.

Toselli y su reflexión sobre los canteranos

En su respuesta, el guardameta laico hizo referencia a los juveniles Pedro Garrido y Milovan Arredondo, dos jugadores criados en huestes azules y que entrenan con el primer equipo durante esta pretemporada.

Si bien ambos futbolistas tienen un complicado panorama para sumar minutos en el plantel de honor, Toselli solamente tuvo halagos para sus compañeros más jóvenes y destacó cómo trabaja el club para formar a nuevos deportistas.

“Tienen condiciones y ganas de aprender. Saben que están en una institución grande y que den oportunidades a jugadores jóvenes es más difícil, pero creo que van teniendo la paciencia, tranquilidad y la mejora día a día para estar preparado para cualquier situación“, comentó Hulk.

También tuvo palabras para Ignacio Sáez, quien se encuentra con la Selección Chilena Sub 20: “Me alegro que Ignacio esté en la Selección, eso habla bien del club. Pedro estuvo en el Sub 20 pasado y tiene muchas condiciones, igual que Milo. Tenemos un buen grupo de arqueros”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share