Marcelo Díaz regresó a Universidad de Chile y lo hizo con un triunfo. El Romántico Viajero venció por 4 a 0 a Unión Española en el primer partido del año con un contundente juego que ilusiona a los forofos azules.
En el estadio Santa Laura se vivió una verdadera fiesta. Los hinchas llegaron en masa a Plaza Chacabuco para acompañar a los dirigidos de Gustavo Álvarez en la presentación ante los hispanos y ver el retorno del nuevo capitán del cuadro estudiantil.
Chelo se tomó seriamente su rol de líder en el camarín de la U. El futbolista de 37 años llegó con la misión de poner a disposición su experiencia e identificación para potenciar un camarín que estaba escaso de estos recursos.
Es más, Care’ Pato encabezó los festejos estudiantiles frente a la barra, donde cantó y saltó todas las entonaciones que salían desde la galería.
La arenga del capitán
Después de hacer el trabajo precompetitivo en la cancha del Santa Laura, el plantel volvió al camarín para alistarse antes de salir a la cancha. Cuando el equipo se disponía a abandonar el vestuario, todos los jugadores se abrazaron y el multicampeón tomó la palabra para realizar la primera arenga de la temporada.
En imágenes liberadas por el club, se ve al ex Audax Italiano hincado en medio del círculo, llevándose la mano a la U roja en el pecho: “Les deseo lo mejor a todos y vamos a defender este escudo con mucho orgullo y con mucho amor, viejo. Porque esto merecemos“.
Todo terminó en un aplauso general y un abrazo uno por uno en el camarín. Finalmente, los deportistas salieron envalentonados para golear al conjunto de colonia.