Una gran exhibición de fútbol mostró Universidad de Chile en el estadio Santa Laura. El cuadro estudiantil goleó por 4 a 0 a Unión Española y dejó entusiasmados a los hinchas azules que observaron el abultado resultado contra los hispanos.
Gustavo Álvarez reafirmó que quería imponer su sello en el primer partido de pretemporada y, en grandes pasajes del encuentro, lo logró. Se vio una U con alta presión y ofensiva. No obstante, la dura intensidad hizo recular por momentos al Romántico Viajero, que necesita acostumbrar este tranco a lo largo del tiempo.
En conversación con la señal oficial, el entrenador se mostró conforme con la actuación de sus dirigidos, enfatizando que “es el primer paso: Plasmar lo que se entrena. Me parece que los muchachos lo hicieron muy bien, con mucha intensidad, disciplina táctica, con mucho esfuerzo y concentración. Muy agradecido por lo que hizo el plantel. Mostró el esfuerzo del día a día de trabajo desde que comenzamos a entrenar”.
Agregó que “intentaremos plasmar la idea todos los partidos, de asumir el protagonismo, con una tarea colectiva solidaria, tanto en la fase de juego como la de recuperación. Jugamos, corremos y recuperamos todos”.
La lucha por la titularidad
En sus dichos, Gustavo Álvarez aclaró que no hay titulares ni suplentes, pues todos lucharán por ganarse un puesto en cada partido. Es más, desde su arribo al CDA destacó que quiere dos jugadores por posición.
“Todos los jugadores del plantel compiten por un lugar“, expresó. Con esto, señaló cómo escogerá a sus futbolistas para el resto de los partidos: “El que esté en mejores condiciones de rendimiento va a jugar“.
Entrando al tema de refuerzos, el adiestrador argentino recalcó que “estamos analizando el plantel día a día, viendo si tenemos la necesidad de traer otro jugador o no. Vamos muy bien con el armado del plantel por parte del club y por la tarea de los jugadores en el campo, que quedó demostrada”.
“Dije que necesitaba en el mediocampo y defensa. En el mediocampo ya incorporamos a Matías Sepúlveda y quedaría por revisar la línea de defensa”, cerró.