Universidad de Chile goleó sin piedad a Unión Española e hinchas se ilusionan por la contundencia del equipo

El conjunto adiestrado por Gustavo Álvarez mostró un gran fútbol en Santa Laura. Enzo Fernández, Leandro Fernández, Nicolás Guerra y Maximiliano Guerrero marcaron para los azules.
Universidad de Chile goleó sin piedad a Unión Española e hinchas se ilusionan por la contundencia del equipo
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

En la previa del choque entre Universidad de Chile y Unión Española, Gustavo Álvarez afirmó que quería rápidamente plasmar su sello en la cancha. Dicho y hecho. El Romántico Viajero sometió a los hispanos y goleó por 4 a 0 a su rival en el estadio Santa Laura.

La idea era clara: Tener dos once distintos en cada tiempo para ver cada variante que tenía a disposición. Nombres diferentes, pero con una misma intensidad, siempre teniendo en consideración que era el primer partido de pretemporada tras tres semanas de entrenamiento.

En el primer tiempo, se vio una U jugando a la contrapresión y con ordenados movimientos que molestaba a la defensa rival. El cuadro estudiantil golpeó de entrada con un zapatazo de Enzo Fernández a los 10′, que dejó sin reacción al portero Alonso Montecinos.

El alto ritmo de los azules duró por largos pasajes del encuentro, pero perdió intensidad con el pasar de los minutos. Cuando los hispanos recuperaron el balón, el Bulla golpeó con un contraataque. Pase profundo de Juan Pablo Gómez para dejar a Leandro Fernández mano a mano con el guardameta. El atacante eludió al contrario y marcó el 2 a 0 a los 35′.

Gustavo Álvarez sufrió la lesión de Cristián Palacios y Nicolás Guerra tuvo que entrar de emergencia. Sin embargo, solo dos minutos bastaron para que el canterano pusiera el 3 a 0 con un gran cabezazo tras centro de Lea Fernández.

Maxi Guerrero debuta con gol

En el segundo tiempo, el entrenador cambió todas sus piezas. Marcelo Díaz, que regresó al club de sus amores, fue el jugador más aplaudido por los hinchas laicos.

Precisamente, Care’ Pato inició la jugada del cuarto tanto. Un preciso cambio de frente a Maximiliano Guerrero, permitió que el ex Deportes La Serena combinara con Guerra y, tras una pared, rematara cruzado para dejar el marcador 4 a 0 ante el elenco de colonia.

El partido terminó con una U que aguantó las embestida de Unión Española, que no pudo concretar sus oportunidades. La era de Gustavo Álvarez comenzó con una gran victoria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share