Fueron a Quilín: Universidad de Chile demostró su enojo contra la ANFP y Nicolás Córdova por Marcelo Morales

El entrenador de la Roja Sub 23 salió ante la prensa a explicar la marginación del lateral estudiantil. Este hecho molestó al club.
Fueron a Quilín: Universidad de Chile demostró su enojo contra la ANFP y Nicolás Córdova por Marcelo Morales
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Una sorpresa grande hubo en el mundo del fútbol al conocerse la nómina final de los jugadores que asistirán al Preolímpico de Venezuela para buscar pasajes a París 2024. Dentro de los 23 convocados quedó fuera Marcelo Morales, lateral de Universidad de Chile y uno de los futbolistas con más partidos en Primera División.

Con sus siete asistencias en la temporada, el Chelo parecía un puesto fijo en la oncena de Nicolás Córdova, pero el entrenador decidió marginarlo por el alza en el índice de masa corporal tras las celebraciones de Año Nuevo. Esto no gustó en el seleccionador y lo dejó fuera de la competición.

El carrilero izquierdo tuvo que volver anticipadamente al Centro Deportivo Azul para ponerse a disposición de Gustavo Álvarez. Si bien el DT podrá contar con uno de los jugadores más destacables de la temporada pasada, en el club quedaron molestos por cómo se manejó toda la situación con el joven de 20 años.

El descargo de la U

Al conocerse el listado para el torneo Sub 23, Nicolás Córdova salió al paso para argumentar su decisión de dejar fuera al proyecto azul. En ADN Radio afirmó que varios jugadores estaban fuera de los rangos mínimos.

“Para obtener resultados distintos hay que hacer cosas distintas y tenemos que llevar a los jugadores que estén en mejores condiciones. Si seguimos dando concesiones al talento, seguiremos octavos en Sudamérica“, dijo.

Fueron a Quilín: Universidad de Chile demostró su enojo contra la ANFP y Nicolás Córdova por Marcelo Morales
Marcelo Morales volvió a los entrenamientos de la U tras la marginación de la Roja. | Foto: U. de Chile.

Según informó El Deportivo de La Tercera, Universidad de Chile está molesta por cómo la ANFP y Córdova abordaron y comunicaron la decisión de borrar al defensor de la cita continental, exponiéndolo innecesariamente frente a la opinión pública.

El medio aseguró que la U se hizo presente en Quilín para hacer su reclamo frente al gerente de selecciones, Rodrigo Robles. Aclararon que el enojo no radica en los motivos de Córdova para marginar a Morales, sino que el tratamiento comunicacional del tema.

Para cerrar, el rotativo afirmó que el Romántico Viajero buscará blindar al futbolista frente a los micrófonos de la prensa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share