Las Leonas buscan armarse: Las posiciones que la U femenina necesita reforzar para el 2024

Durante el último mes, Universidad de Chile ha dejado partir a varias jugadoras. Si bien tiene dos futbolistas confirmadas, la llegada del nuevo DT agilizará el arribo de más incorporaciones.
Las Leonas buscan armarse: Las posiciones que la U femenina necesita reforzar para el 2024
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Después de mucha espera y una fuga importante de jugadoras que no renovaron contrato, Universidad de Chile femenino firmó a sus primeras refuerzos para la temporada 2024. Se trata de Melissa Bustos y Claudia Herrera, quienes serán parte de las Leonas tras vestir las camisetas de Santiago Morning y Palestino, respectivamente.

En el Centro Deportivo Azul siguen trabajando en incorporaciones para este año, donde la U no contará con Copa Libertadores para disputar. La llegada del nuevo técnico Nilson Concha, que deberá ser presentado en los próximo días, será clave definir los puntos a potenciar para la siguiente temporada.

El Romántico Viajero esperaba firmar rápidamente al reemplazante de Nicolás Bravo para continuar con las incorporaciones para la siguiente campaña. Eso sí, la subgerencia del fútbol femenino ya tiene una idea por dónde tendrá que ir la mano.

Áreas a reforzar

Una de las razones para contratar a Nilson Concha es que en su anterior paso por Universidad de Concepción potenció a varias jugadoras jóvenes, entre ellas a Franchesca Caniguán, con quien se reencontrará en el CDA. Por lo mismo, se espera que varias futbolistas de la cantera tengan mayor rodaje y protagonismo bajo su mandato.

No obstante, esto no significa que la U no buscará nuevas caras para el Campeonato Nacional. Para ojos del club hay varias posiciones que el cuadro laico debe reforzar antes de comenzar la pretemporada, que estaría agendada para la próxima semana.

La salida de Gabriela Bórquez produjo un espacio en el pórtico azul. Natalia Campos asoma como posible arquera titular, pero la U no descarta ir por una nueva guardameta, pensando que Emelie Borie, de 17 años y tercera arquera en 2023, tendría preponderancia en el torneo Juvenil.

Las Leonas buscan armarse: Las posiciones que la U femenina necesita reforzar para el 2024
Gabriela Bórquez dejó la U para partir a préstamo a Millonarios de Colombia. | Foto: U. de Chile

Una de las prioridades que tiene la U es encontrar a una central que acompañe a Carla Guerrero, luego que María Martínez Vecca dejara la institución para partir a Brasil. Hasta el momento, la U cuenta con Denisse Orellana y Mariana Morales, pero resultaría esencial tener una variante más, ya que la Jefa viene saliendo de una operación de meniscos.

Otro puesto que urge es la lateral izquierda. La capitana Fernanda Pinilla se despidió del club al no lograr acuerdo económico y dejó vacante el carril zurdo, por lo que el conjunto mágico está rastreando jugadoras para suplir a la seleccionada chilena.

Encontrar alguien en el mediocampo es otro de los tópicos que importa en las Leonas. Si bien Bustos puede jugar más retrasada y Herrera es especialista en la zona medial, el conjunto laico estaría interesado en contar con una volante más, donde no extrañaría que buscaran fuera de Chile.

En la parte ofensiva, la U no tiene mayores dramas. Daniela Zamora, Rebeca Fernández, Yessenia Huenteo, Franchesca Caniguán, Bárbara Sánchez y Fernanda Araya asoman como las jugadoras encargadas de anotar los goles. ¿Si querrán otra atacante? Eso dependerá expresamente del DT.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share