Las Leonas pierden otra pieza: Gabriela Bórquez dejará la U femenina para partir a un nuevo desafío en Colombia

La guardameta azul viajará en estos días a Bogotá para firmar por su nuevo elenco. La jugadora saldrá en calidad de préstamo hasta el final de temporada en el país cafetalero.
Las Leonas pierden otra pieza: Gabriela Bórquez dejará la U femenina para partir a un nuevo desafío en Colombia
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

El éxodo de jugadoras de Universidad de Chile femenino no se detiene. Luego de conocerse la salida de Fernanda Pinilla y María Martínez Vecca del Centro Deportivo Azul, ahora las Leonas contarán con una nueva baja para la temporada 2024.

Según averiguaciones de Soy Azul, la guardameta Gabriela Bórquez tiene todo listo para dejar el cuadro estudiantil y ser nueva refuerzo de Millonarios de Colombia, club que se interesó en la jugadora luego de un buen desempeño en la primera parte del 2023, antes de perder la titularidad ante Natalia Campos, y ser convocada por Luis Mena para la Selección Chilena.

La portera estuvo en el radar del conjunto cafetalero y recibió una interesante propuesta para partir al extranjero. La posibilidad de jugar fuera de Chile y obtener más minutos de titular le sedujeron para no pensarlo dos veces y tomar esta gran oportunidad.

Otro aliciente fue la llegada de la nueva entrenadora del Millos, Angie Vega, exadiestradora de Deportes Antofagasta y que conoció de cerca las habilidades de la golera azul.

De acuerdo a lo informado a este medio, la ex Santiago Morning partiría en calidad de préstamo hasta el final de la temporada en Colombia, recordando que el vínculo entre Bórquez y la U culmina a fines del 2024.

En los próximos días, la guardavallas viajará a Bogotá para sumarse a la pretemporada de las albiazules.

Gabriela Bórquez es la sexta jugadora que deja la institución este año. Nicole Fajre, Yissel Aquino, Ana Gutiérrez, María Martínez Vecca y Fernanda Pinilla también dijeron adiós al Romántico Viajero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share