Fernanda Pinilla se despide de Universidad de Chile con emotivo mensaje: “Me enamoré de la U en el camino”

La capitana de Las Leonas usó sus redes sociales para dedicarle unas palabras al club con el cual fue dos veces campeón.
Fernanda Pinilla se despide de Universidad de Chile con emotivo mensaje: "Me enamoré de la U en el camino"
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Como lo adelantó Soy Azul, Universidad de Chile femenino oficializó esta tarde la salida de María Martínez Vecca y Fernanda Pinilla, quienes finalizan contrato este 31 de diciembre y no renovarán con el club para buscar nuevos desafío profesionales fuera del país.

Ambas jugadoras eran piezas fundamentales del Romántico Viajero y serán bajas sensibles para un equipo que necesita volver a ser protagonista en el Campeonato Nacional, luego de quedar eliminadas en semifinales contra Colo-Colo y no clasificar a la Copa Libertadores del 2024.

Luego de darse a conocer que las seleccionadas paraguaya y chilena no seguirán en el Centro Deportivo Azul, Fernanda Pinilla, capitana de las Leonas, escribió un mensaje en redes sociales para despedirse del club y de todos los hinchas.

El mensaje de la capitana

Es difícil encontrar las palabras, pero podemos hacer el intento“, comenzó la lateral izquierda, quien regresó al cuadro estudiantil en 2020 para ser campeona en 2021, su segundo como jugadora de la U, y levantar el trofeo con la jineta en su brazo.

La carrilera siempre confesó que no nació como bullanguera y lo primero que dejó claro en su texto fue “me enamoré de la U en el camino, cuando ni siquiera me definía como futbolista. Conocí la incondicionalidad en su gente, en su hinchada y los profesionales que día a día trabajan dando lo mejor de si por esta hermosa vocal. Definitivamente somos distintos“.

“Universidad de Chile, traté de entregarte lo mejor de mí estas cuatro temporadas y crecer cada año un poquito más. Espero haber estado a la altura de lo que significa vestir tu camiseta. Tuve la dicha de levantar una Copa con tu hinchada presente y también tuve derrotas dolorosas que me hicieron mejor futbolista y persona”, agregó.

Fernanda Pinilla se despide de Universidad de Chile con emotivo mensaje: "Me enamoré de la U en el camino"
Fernanda Pinilla fue una de las piezas claves de la U en los últimos años.

Además, enfatizó que “me regalaste momentos que me erizan la piel de solo recordarlos, son esos los que tienen mas significado e importancia para mí. Nos construimos a partir de experiencias y más allá de los puntos, medallas o copas, son los recuerdos los que nos acompañaran durante toda la vida y en cualquier parte en la que me encuentre podré revivirlos y quedarme a habitarlos un ratito”.

“La pelotita sigue rodando y no sé que deparará el futuro entre las dos. Estaré siempre alentándote, siguiéndote y deseando que vuelvas a estar en lo mas alto, que nunca te conformes, que cuides a tus jugadoras y les entregues todas las armas para poder crecer como futbolistas y competir. Que sigas impregnando corazones azules, porque definitivamente, no hay nada como vivir la vida en colores. Estos colores”, expresó.

Finalmente agradeció el cariño y respeto brindado por los hinchas y dejó la puerta abierta para un regreso: “Espero que nuestros caminos se vuelvan a juntar un día, más allá del horizonte“.

Fernanda Pinilla se va de Universidad de Chile con dos pasos por el club, dos títulos, 144 partidos disputados, todos como titular, y 48 goles convertidos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share