Un contento Gabriel Castellón se presentó en el Centro Deportivo Azul para firmar su contrato y ser oficializado como nuevo refuerzo de Universidad de Chile.
El guardameta de 30 años viene de hacer una gran campaña con Huachipato, conjunto con el cual salió campeón del torneo local de la mano de Gustavo Álvarez, hoy entrenador del Romántico Viajero.
Con una madurez mayor y con el objetivo de ser pelear el título, el oriundo de Valparaíso se mostró feliz en arribar al cuadro estudiantil, afirmando en conversación con la institución que “estoy muy contento de estar acá en Universidad de Chile. Es un paso hacia adelante en mi carrera y estoy logrando cosas que me he puesto en mi vida como objetivo“.
La presión del Estadio Nacional
Durante estas semanas, la U ha potenciado la campaña de abonos con un gran incentivo para los hinchas azules: Regresar al Estadio Nacional, lugar que albergará gran parte de los encuentros de la temporada.
El mismo Gabriel Castellón reconoció que este es un factor muy importante a la hora de ejercer la localía, ya que complica a los rivales por la presión de los espectadores. Es más, esta situación la vivió en varias oportunidades.
“Como la U tiene una gran hinchada, se siente mucho cuando uno va a jugar de visita al Nacional. Me tocó enfrentarlos ahí y con el Nacional lleno se siente mucho la presión que te da la hinchada de la U”, confesó el formado en Santiago Wanderers.
Recalcó que es importante el retorno al Coloso de Ñuñoa y que la U podrá sacar ventaja en el estadio más grande del país: “Será muy importante para el equipo y para que la gente pueda volver a un lugar histórico para el hincha de la U, porque se han logrado varias cosas ahí”.
“Será muy bueno el poder estar en el Estadio Nacional, que esté lleno para que nos entreguemos siempre al 100% y darle una alegría a todos“, cerró el portero.