Universidad de Chile sigue sumando refuerzos para la temporada 2024. Esta mañana, el Romántico Viajero oficializó a Gabriel Castellón como nuevo arquero del cuadro estudiantil para el Campeonato Nacional.
Si bien hubo mucho interés por fichar a Gabriel Arias, las diferencias económicas impidieron que el guardameta de Racing Club llegase al Centro Deportivo Azul. Ante esto, la U fue por su segunda alternativa y concretó el fichaje del campeón con Huachipato.
El oriundo de Valparaíso disputó 29 partidos en la liga local y tuvo el segundo arco menos batido con 10 vallas invictas.
“Considerado uno de los mejores arqueros del plano local, el nacido en Valparaíso destaca por su buen posicionamiento en el arco, interviniendo correctamente en las diferentes situaciones del juego. Además, su técnica para ejecutar pases precisos permite sumar mayor fluidez en la salida, una característica que, sin duda, potenciará a nuestro equipo“, señaló el club en su presentación.
Las primeras palabras de Castellón
En conversación con el sitio oficial de Universidad de Chile, Gabriel Castellón confesó que viene mentalizado a ganar todo con el Bulla y ser un aporte en el club.
“Llego muy maduro y vengo a aportar mi granito de arena para que el Club puede estar mucho mejor. Uno ya viene mentalizado para ganar y seguir ratificando lo demostrado en el día a día“, expresó.
Además, complementó que “me motiva aspirar a nuevos desafíos, volver a estar en copas internacionales y peleando títulos, es lo que uno debe esperar estando en la U”.
El nuevo cancerbero azul, de 30 años, se reunirá en el CDA con Gustavo Álvarez, quien lo dirigió el año pasado para levantar juntos la tercera copa para Huachipato.