En medio de varias salidas de jugadoras, Universidad de Chile femenino confirmó la renovación de dos futbolistas para la temporada 2024.
En los últimos días se dio a conocer un gran éxodo desde el Centro Deportivo Azul. El club informó que María Martínez Vecca y Fernanda Pinilla no continuarán formando parte de la institución. Además, según informó Soy Azul, Gabriela Bórquez partirá a préstamo al fútbol colombiano.
Sin embargo, el Romántico Viajero no quiere que se le escapen más deportistas y aseguró la continuidad de dos leonas para el siguiente campeonato.
Se mantienen Orellana y Huenteo
Durante la tarde, la U comunicó que Denisse Orellana y Yessenia Huenteo se mantendrán un año más en el Centro Deportivo Azul.
Orellana, quien lleva más de 200 partidos con el conjunto laico, firmó su primer contrato profesional. La defensora, además de jugar fútbol, trabaja hace varios años como funcionaria del club.
“Estoy agradecida con el Club por brindarme esta increíble oportunidad de firmar mi primer contrato profesional como jugadora de fútbol. He estado 16 años en esta linda institución. Gracias por creer en mí y darme esta oportunidad para seguir creciendo en lo que me gusta“, señaló en el sitio oficial.
Por su parte, Huenteo tendrá su tercera temporada consecutiva con las Leonas. La delantera estaba siendo sondeada por Unión Española, equipo que ascendió a Primera División, pero finalmente se quedó en la U.
“Renovar es un desafío y tengo la ilusión de lograr objetivos con la U, ya que siento que tengo mucho que dar todavía y espero ser un real aporte este año”, expresó.
Estas son la quinta y sexta renovación que oficializa Universidad de Chile, ya que anteriormente Rebeca Fernández, Fernanda Araya, Valentina Díaz y Llanka Groff extendieron su vínculo con el Bulla.