Se desmantelan Las Leonas: Yaki Vecca y Fernanda Pinilla no continuarán en la U femenina

Las dos jugadoras terminaron su vínculo contractual con el club y no continuarán vistiendo la camiseta del Romántico Viajero.
Se desmantelan Las Leonas: Yaki Vecca y Fernanda Pinilla no continuarán en la U femenina
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Mientras toda la atención está con el mercado de transferencias del equipo masculino de Universidad de Chile, también pasan cosas en el plantel femenino del Romántico Viajero, ya que dos importantes jugadoras no seguirán en el plantel en la temporada 2024.

La eliminación contra Colo-Colo en semifinales del Campeonato Nacional y la no clasificación a Copa Libertadores generó un remezón en Las Leonas, que tendrán la obligación de volver a ser protagonista en un torneo que las tuvo en tres de las últimas cuatro finales.

Sin embargo, hay mucho por hacer. La renuncia de Nicolás Bravo a la banca estudiantil tiene al subgerente del fútbol femenino, Pablo Galaz, trabajando a toda máquina para encontrar un nuevo entrenador para la siguiente campaña, donde ya ha hablado con varios candidatos para que tome el timón y encamine al Bulla.

Con esto se suma la búsqueda de refuerzos. La U no tiene abrochada nuevas incorporaciones para el 2024, pero sí renovaciones: Rebeca Fernández, Llanka Groff, Fernanda Araya y Valentina Díaz ampliaron su vínculo con la U.

El adiós a dos seleccionadas

Una cosa que no ha podido evitar el cuadro laico es el éxodo de jugadoras. Primero fueron Nicole Fajre y Yissel Aquino antes de terminar el Campeonato Nacional, luego vino Ana Gutiérrez y hoy un nuevo golpe remece al equipo femenino de Universidad de Chile.

Según pudo averiguar Soy Azul, las defensoras María Martínez Vecca y Fernanda Pinilla no seguirán defendiendo los colores del Romántico Viajero para la temporada 2024. Las seleccionadas paraguaya y chilena ya notificaron que su futuro no será en el complejo deportivo de La Cisterna.

Se desmantelan Las Leonas: Yaki Vecca y Fernanda Pinilla no continuarán en la U femenina
La capitana de Universidad de Chile no llegó a acuerdo con los azules y partirá del CDA.

Si bien a ambas jugadoras se le presentaron propuestas para continuar, ya que su vínculo vence el 31 de diciembre, estas no fueron suficientes para firmar y quedarse en el CDA.

Hace unas semanas, Fernanda Pinilla había señalado que Universidad de Chile tendría prioridad para negociar, pero las cifras nunca estuvieron cercanas a las esperadas. Además de tener oportunidades en el extranjero, Colo-Colo apareció en el horizonte con una potente oferta económica, pero la mujer de la jineta la habría rechazado.

La capitana azul dejará la institución después de tres años defendiendo al Romántico Viajero, luego de su regreso en 2020. La lateral de 30 años es una de las pocas bicampeonas con las azules, ganó el título 2016 y 2021, y suma 144 partidos con la U roja en el pecho, siendo una de las jugadoras con más presencia en la historia del club, marcando 48 goles en total.

Por su parte, Yaki Vecca tampoco continuará. Hoy, la central se encuentra en Paraguay de vacaciones y no tiene la intención del volver a Chile. La guaraní llegó a mediados del 2022 para potenciar la zaga estudiantil, terminando como una de las jugadoras más queridas por los hinchas. En su estancia en la U, la paraguaya jugó 33 partidos y anotó tres goles.

Con la salida de las defensoras, Universidad de Chile deberá volver a armarse en su retaguardia para el próximo año. Ya pronto debería haber novedades sobre posibles arribos al club.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share