Está cerca: El ágil movimiento de Huachipato que aproxima a Gabriel Castellón a Universidad de Chile

El cuadro de la usina empieza a mover sus hilos por si el guardameta aterriza en el Centro Deportivo Azul.
Está cerca: El ágil movimiento de Huachipato que aproxima a Gabriel Castellón a Universidad de Chile
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Gabriel Castellón se consolidó en Chile como uno de los mejores porteros del Campeonato Nacional. Su gran campaña con Huachipato permitió que los acereros pudiesen bajar su tercera estrella del cielo y que su nombre empezara a rondar nuevamente en el Centro Deportivo Azul.

Universidad de Chile siempre ha tenido en el radar al guardameta siderúrgico, desde que era un promisorio portero en Santiago Wanderers, pero su fichaje nunca se concretó y todo quedó en deseos y buenas intenciones.

Con el pasar de los años, esta joven promesa nunca explotó y el interés del Romántico Viajero disminuyó, prefiriendo contar con otros goleros del medio nacional. Sin embargo, sus actuaciones en Talcahuano, y la necesidad de buscar a alguien que custodie los tres tubos del cuadro estudiantil, tienen al espigado futbolista como alternativa para arribar a Santiago.

La salida de Cristóbal Campos fue confirmada por los laicos y la búsqueda de un nuevo cancerbero es primordial, pues solamente quedaría Cristopher Toselli y juveniles para pelear el puesto. Por lo mismo, Azul Azul quiere un arquero que le pelee el puesto a Hulk y alcance la titularidad en 2024.

Si bien la prioridad era Gabriel Arias, destrabar su salida de Racing Club se volvió un dolor de cabeza. Esto provocó que la gerencia deportiva fuera por su Plan B: Gabriel Castellón, jugador más accesible económicamente y que conoce muy bien Gustavo Álvarez, nuevo DT de Universidad de Chile y quien compartió con Castellón en el cuadro de la usina.

Está cerca: El ágil movimiento de Huachipato que aproxima a Gabriel Castellón a Universidad de Chile
Gabriel Castellón está cerca de arribar a Universidad de Chile.

Huachipato busca arquero

Todo los caminos llevan a que Gabriel Castellón podría ser el nuevo arquero de la U, por lo que en Huachipato no se quieren quedar con los brazos cruzados y desean buscar a un reemplazante en la posición.

Según informó el periodista Sergio Godoy, el elenco negriazul tiene en su órbita al golero de Deportes La Serena Zacarías López, jugador que varias veces sonó en los grandes de la capital y que se proyectaba como uno de los guardavallas más prometedores del fútbol nacional.

Estas conversaciones serían una gran señal de que en Talcahuano ven a Gabriel Castellón fuera del plantel en 2024, por lo que tendrían interés en el jugador papayero.

El futuro de Castellón aún debe resolverse, pero el jugador tendría avanzadas las conversaciones con la U para aterrizar en el CDA. Eso sí, la cúpula administrativa espera ver la situación de Gabriel Arias antes de tomar el teléfono y llamar a Castellón para confirmarlo como guardameta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share