“Destruyó cosas”: Entregan más detalles de la denuncia contra Cristóbal Campos por violencia intrafamiliar

Universidad de Chile le rescindió el contrato al guardameta al enterarse de la situación.
"Destruyó cosas": Entregan más detalles de la denuncia contra Cristóbal Campos por violencia intrafamiliar
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Ayer, los ojos de todo el mundo estuvieron en Universidad de Chile, luego que fuera de conocimiento público la denuncia contra el portero Cristóbal Campos por violencia intrafamiliar por parte de su pareja, que tuvo como consecuencia que el club rescindiera contrato con el futbolista.

El guardameta era uno de los activos más importantes que tenía el Romántico Viajero. Para mucho era “el arquero del futuro”, siendo comparado innumerables veces con Johnny Herrera por su estilo y por tener la aprobación con el Samurái. Sin embargo, sus aptitudes en el arco no las pudo plasmar por diferentes problemas fuera del campo de juego, que hasta le quitaron la titularidad en este 2023.

El periodista Cristián Caamaño entregó en Radio Agricultura detalles sobre el actuar del jugador contra la denunciante. “Sabía que existía la posibilidad de que se estableciera una denuncia por violencia intrafamiliar. No tenía la constancia que finalmente se había llegado a realizar”, comenzó señalando.

“Su ex pareja primero presenta la denuncia en Talagante, que tengo entendido que la fiscalía está tomando el curso de esta investigación. Con sus papás viven muy cerca de ahí. Ellos también vivieron juntos. Creo que en algún momento Cristóbal Campos tuvo un ataque de ira y destruyó cosas del departamento donde convivían en Ñuñoa“, relató el comunicador.

No obstante, el panelista explicó que este no fue el único hecho que provocó el enojo del cancerbero: “El tema es que después de que termina efectuando la denuncia, lamentablemente le llegaron amenazas. El jugador fue notificado y evidentemente no le cayó nada bien y vertió amenazas a esta mujer, que le iba a pegar a ella, que iba a mandar gente a pegarle a los papás y al hermano menor“.

Caamaño aseguró que la U tomó conocimiento de la situación y tomó decisiones: “Después de estos hechos lamentables, donde está expuesta la violencia intrafamiliar, muy condenable, la U toma la decisión de salirse del medio y rescindirle el contrato a un jugador que llevaba mas de 12 años en el club y que fue titular prácticamente dos temporadas”.

Para cerrar, el periodista recordó que el primer aviso de que Campos no se encontraba bien fue en la pretemporada pasada, cuando Mauricio Pellegrino, extécnico azul, informó públicamente un viaje del jugador a Santiago por temas personales y de salud mental.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share