Así era difícil: Goleador que interesaba en la U ficha en Racing Club por cifra inalcanzable para los azules

El delantero de Instituto de Córdoba, Adrián Martínez, era una de las dos cartas que manejaba el Romántico Viajero para ser el centrodelantero del club.
Así era difícil: Goleador que interesaba en la U ficha en Racing Club por cifra inalcanzable para los azules
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Se mueve el mercado de fichajes en Sudamérica y una importante noticia llega desde Buenos Aires. El delantero Adrián Martínez, jugador de Instituto de Córdova y que interesaba en Universidad de Chile para reforzar el ataque azul, será refuerzo de Racing Club.

La dirigencia estudiantil se encuentra en búsqueda de un centrodelantero que pueda acompañar a Leandro Fernández en la ofensiva y que pueda asegurar goles para el equipo que manejará Gustavo Álvarez en 2024. El trasandino aparecía como una de las opciones que se manejaban junto a Rodrigo Holgado, principal anhelo de la regencia universitaria.

Por lo mismo, la mayoría de los esfuerzos van hacia el atacante de Coquimbo Unido que, según trascendidos, estaría muy cerca de aterrizar en el Centro Deportivo Azul. Esto provocó que no hincaran más el diente por Maravilla, quien también generaba el interés de Racing Club, Independiente y clubes de Arabia Saudita.

Martínez por US$ 2 millones

Mientras las negociaciones con Holgado continúan para que sus 16 goles en 2023 puedan replicarse en Santiago, Martínez no dejó nada al azar y llegó a un acuerdo con La Academia para ser la nueva incorporación del cuadro de Avellaneda.

En Argentina informan que la transacción fue de dos millones de dólares por el 100% de la carta del futbolista de 31 años, quien firmará por tres años con los albicelestes. Cabe destacar que Adrián Martínez disputó 41 partidos esta temporada y anotó 18 goles.

Aunque la situación de Rodrigo Holgado se hubiese caído, para Azul Azul era imposible competir con las cifras pagadas por Racing. El club maneja una política de más austeridad y si debe gastar dinero lo hará en el fichaje del portero, si es que llega Gabriel Arias, o César Pérez, quien es coqueteado por Universidad Católica y Defensa y Justicia.

Hace años que Universidad de Chile no gasta esa cantidad de plata por un jugador, donde solo dos futbolistas en la historia del club arribaron por esa cifra o más: Eduardo Morante y Jean Beausejour.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share