Vendría de Argentina: La U busca la fórmula para fichar a experimentado portero para el 2024

Ante la posible salida de Cristóbal Campos, el Romántico Viajero buscaría un guardameta que compitiera por el puesto con Cristopher Toselli.
Vendría de Argentina: La U busca la fórmula para fichar a experimentado portero para el 2024
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

La búsqueda de refuerzos comenzó en Universidad de Chile. Si bien la prioridad de Azul Azul es tener listo al nuevo técnico para la próxima temporada, la Secretaría Técnica trabaja en nombres para fortalecer al plantel y cumplir con los objetivos del 2024.

Gustavo Álvarez, entrenador de Huachipato, es la opción número uno en la cúpula administrativa para sentarse en el banco estudiantil, solo faltarían detalles para sellar su traslado a Santiago, luego de sacar campeón al equipo siderúrgico. En La Cisterna quieren que todo esté resuelto antes de Navidad para que en enero inicie los trabajos de pretemporada.

Franco Calderón, Marcelo Díaz y Maximiliano Guerrero estarían con un pie dentro del Centro Deportivo Azul, pero el Romántico Viajero esperara el arribo del entrenador para darles el check y oficializarlos como incorporaciones.

Un arquero desde Argentina

Eso sí, la gerencia deportiva, liderada por Manuel Mayo, busca variantes en diferentes puestos y uno de esos es bajo los tres tubos.

Cristopher Toselli y Cristóbal Campos fueron los dos guardametas que utilizó Mauricio Pellegrino en este 2023. El Compadre tuvo una destacada participación en el primer semestre, pero su rendimiento bajó y perdió el puesto con Hulk, quien terminó jugando el torneo.

El formado en la U buscaría una salida para no estancar su carrera, mientras que Toselli aún negocia su renovación. Como sea, Universidad de Chile quiere un portero más para reforzar al equipo. Por lo mismo, el elenco laico tendría puestos sus ojos en Argentina, más precisamente en Avellaneda.

Según informó ADN Radio, la U busca la fórmula para fichar a Gabriel Arias, arquero chileno-argentino de Racing Club, a quien ya habría sondeado durante estos días.

Vendría de Argentina: La U busca la fórmula para fichar a experimentado portero para el 2024
El guardameta es una opción en Universidad de Chile.

El jugador está tasado en US$ 1 millón y Universidad de Chile haría un esfuerzo“, comunicaron en Los Tenores de ADN.

El seleccionado chileno lleva varios años defendiendo el arco de La Academia y el nuevo DT, Gustavo Costas, pidió un cancerbero que le haga competencia al ex Unión La Calera, por lo que este hecho facilitaría las negociaciones para que Arias venga a competirle el puesto a Cristopher Toselli, ya que todo indica que Campos partiría a préstamo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share