El coqueteo entre Marcelo Díaz y Universidad de Chile cada día toma más fuerza. El volante nacional avanza poco a poco al Centro Deportivo Azul y el anhelo de los hinchas de verlo con la “21” en la espalda parece que podría hacerse realidad.
Care’ Pato nunca ha escondido ese anhelo de volver al club que lo formó y parece que está cerca su retorno, puesto que el jugador terminó su vínculo con Audax Italiano y la dirigencia estaría en búsqueda de un caudillo identificado con la institución para que ejerza liderazgo en el camarín.
Todo estaría zanjado entre el mediocentro y Azul Azul, pero Chelo tendría que esperar el visto bueno del nuevo entrenador para que su regreso sea efectivo, situación que aún intenta arreglar la cúpula administrativa del cuadro estudiantil, que tiene a Gustavo Álvarez como principal candidato.
Como sea, el acercamiento del ex Racing Club con la U es cada vez más notorio. Es más, Díaz fue invitado a la cena de final de año del equipo, en la que participaron jugadores, jugadoras, funcionarios y exfutbolistas y donde tuvo un encuentro con Michael Clark y Cecilia Pérez, presidente y vicepresidenta de Azul Azul.
Las señales que vio Rivarola
Uno que estuvo presente en la celebración fue el histórico Diego Rivarola, quien fue uno de los invitados de honor de la jornada junto a Juan Abarca, Sebastián Leyton, Marcos González, José Rojas y Marcelo Díaz por la conmemoración de los doce años de la obtención de la Copa Sudamericana.
En el lugar, aprovechó de bromear con el fichaje de Care’ Pato, pero también de conversar con sus excompañeros de plantel. No obstante, no se pudo quedar muchos minutos en el recinto, ya que tuvo que partir a sus labores en ESPN.
En el programa F90, Gokú habló de la reunión con los campeones continentales y soltó algunas cosas sobre los rumores que ligan a Díaz con Universidad de Chile.
El otrora artillero del Bulla aclaró que aún su arribo no está oficializado, pero vio señales que demuestras todo lo contrario. “No ha firmado con la U, pero lo vi contento, bastante contento y creo que algo significa“.
Cuando le pidieron más detalles, Rivarola atinó a decir “no puedo hablar más“, dando a entender que el mediocampista está más cerca del complejo de La Cisterna de lo que la gente piensa.