Mira a Santiago: El hecho que podría allanar el camino de Gustavo Álvarez para ser el entrenador de Universidad de Chile

El técnico de Huachipato es el principal candidato de Azul Azul para aterrizar en el CDA. Sin embargo, la cláusula de salida complica las negociaciones.
Gustavo Álvarez ya dirige los destinos de la U.
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Universidad de Chile busca todas las fórmulas para cerrar rápidamente al nuevo entrenador para la próxima temporada. Todo apunta a que Gustavo Álvarez, entrenador de Huachipato, es el Plan A que tiene la dirigencia para que tome el mando del buque en 2024.

Sin embargo, nada ha sido sencillo. El DT tiene una cláusula de salida de US$ 800 mil dólares que complica toda la negociación y los deseos de Azul Azul por traer el técnico campeón del fútbol nacional.

El cuadro de la usina quiere mantener a su entrenador para los próximos desafíos: pelear nuevamente el título y ser competitivo en Copa Libertadores, por lo que no cederían fácilmente a discutir esta traba en el contrato del ex Aldosivi.

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, la cúpula administrativa tiene clara una cosa: No va a pagar la totalidad de lo solicitado por el cuadro acerero ni tampoco la mitad.

Eso sí, un hecho que podría marcar los caminos de las conversaciones entre todas las partes sería que el adiestrador argentino comunicó a la dirigencia siderúrgica sus deseos de partir de Talcahuano, por lo que buscaría un consenso para llegar al Centro Deportivo Azul.

Hasta ahora, según comunicó En Cancha, la U ya solicitó una reunión personal y formal con Gustavo Álvarez para ver la posibilidad que aterrice en La Cisterna.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share