La molestia de Johnny Herrera con Berizzo por dejar a seleccionado en la banca contra Paraguay: “Estaba pintado para él”

El exguardameta de Universidad de Chile expresó que el ahora extécnico de la Roja no supo leer el partido.
La molestia de Johnny Herrera con Berizzo por dejar a seleccionado en la banca contra Paraguay: "Estaba pintado para él"
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Un triste resultado obtuvo la Selección Chilena en su enfrentamiento contra Paraguay. El empate sin goles no ayudó al combinado nacional para subir en la tabla de posiciones y pelear los puestos de avanzada para ir al Mundial de Norteamérica 2026.

Este marcador terminó siendo la lápida para Eduardo Berizzo, quien confirmó en conferencia de prensa que su ciclo en Juan Pinto Durán finalizaba tras conversar con el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Como sea, las críticas a lo mostrado por la Roja no se hicieron esperar, en especial por ser un equipo timorato, que no aprovechó los más de 45 minutos con un hombre más y que no se atrevió a rematar al arco.

La defensa guaraní hizo su pega en el estadio Monumental al replegarse y llevarse un punto de oro a Asunción. Ninguna fórmula sirvió para doblegar a los albirrojos.

“Estaba pintado para Osorio”

Uno que mostró su molestia por la forma de leer el partido fue Johnny Herrera. El exguardameta de la selección y de Universidad de Chile cuestionó la manera de jugar del Equipo de Todos y acusó a Berizzo de no tener ideas futbolísticas que los llevase a ganar el partido.

La molestia de Johnny Herrera con Berizzo por dejar a seleccionado en la banca contra Paraguay: "Estaba pintado para él"
El excapitán de la U criticó a Eduardo Berizzo: “El técnico debe tener ideas”.

En el debate generado por TNT Sports, el bicampeón de América afirmó que “a los 15 años sabía que, si tenía dos líneas de cuatro atrás, un equipo metido en el área, trato de buscar el remate de afuera”.

Además, planteó una pregunta al resto de contertulios: ¿Quién es el que más fuerte y mejor le pega de fuera del área? Algunos respondieron Erick Pulgar. Herrera concordó y agregó otro nombre.

“Uno es Pulgar y el otro es Darío Osorio. Este partido estaba pintado para Osorio”, exclamó, mientras el resto de panelistas afirmaban al estar de acuerdo con el comentario.

El excapitán azul cerró la idea diciendo “hacía un enganche por la banda, un enganche hacia dentro y zurdazo. El técnico debe tener ideas”.

En el choque ante Paraguay, el jugador del FC Midtjylland se quedó esperando su turno en el banco de suplentes, pues Berizzo optó por jugadores como Alexander Aravena y Maximiliano Guerrero en el segundo tiempo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share