Millonaria sanción: Delegación del Biobío castiga severamente a la U. de Chile con la multa más alta en la historia del fútbol chileno

Los incidentes ocurridos en el estadio Ester Roa Rebolledo significó una gran sanción que afectará las arcas del club.
Millonaria sanción: Delegación del Biobío castiga severamente a la U. de Chile con la multa más alta en la historia del fútbol chileno
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Los Clásicos Universitarios le vinieron bien a Universidad de Chile en este 2023. Una victoria por 3 a 0 en la primera rueda y un 3 a 1 en la segunda resultó un gran saldo para Mauricio Pellegrino, quien no conoció de derrotas contra los archirrivales en esta temporada.

Sin embargo, un duelo contra la UC terminó siendo un golpe duro en las arcas del cuadro estudiantil. ¿La razón? La Delegación Presidencial del Biobío impuso una millonaria multa por los incidentes ocurridos en el estadio Ester Roa Rebolledo el pasado 30 de abril.

Cabe recordar que el recinto deportivo de Concepción albergó la confrontación entre azules y cruzados en la primera rueda, mas no se pudo terminar con el encuentro.

Desde que inició las acciones en tierras penquistas, un grupo de personas con vestimenta del elenco laico empezaron a lanzar bombas de ruidos en sectores del estadio, pero el choque recién se frenó cuando una bomba de ruido y bengalas cayeron cerca de la cancha y afectó al cuarto árbitro y un camarógrafo de TNT Sports.

El juez Francisco Gilabert dio por terminado el cotejo y la brega se continuó tiempo después en Santa Lauro con victoria del Romántico Viajero.

Millonaria sanción: Delegación del Biobío castiga severamente a la U. de Chile con la multa más alta en la historia del fútbol chileno
La familia azul llegó en masa para apoyar a la U en el Ester Roa Rebolledo.

Millonaria multa

Estos hechos tuvieron consecuencias. La Delegación Presidencial, tras abrir un proceso sancionatorio, multó con un más de 350 millones de peso al Club Universidad de Chile por los incidentes en el antiguo Collao.

El fallo responsabilizó a Azul Azul con incumplir seis medidas de seguridad: La falta de comunicación y coordinación con el jefe de seguridad del club organizador con Carabineros, la vulneración del sistema de acceso y control de identidad, fallas en el dispositivo de seguridad privada del organizador, obstrucción de las vías de evacuación, menor cantidad de elementos tecnológicos, como megafonía y paletas detectoras de metal, que las comprometidas para autorizar el encuentro y la falta de identificación de quienes vulneraron las condiciones de acceso y permanencia en el estadio.

Esta sanción es la más alta que ha recibido un club nacional, superando la multa de 290 millones de pesos que recibió Deportes Antofagasta por los disturbios que hubo en la confrontación contra Colo-Colo en 2021, donde hinchas albos destruyeron parte de las instalaciones del recinto.

Este es un golpe duro para la concesionaria. Según publicó La Tercera, la directiva ya piensa ir a la Corte de Apelaciones para dar reducir la sentencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share