Baila que baila: La U se acordó de ganar en el Clásico Universitario y sueña con un cupo a copas internacionales

El Romántico Viajero aprovechó las falencias de los cruzados para sumar tres puntos importantes para cumplir con el objetivo de ir a torneos continentales.
Baila que baila: La U se acordó de ganar en el Clásico Universitario y sueña con un cupo a copas internacionales
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Los abrazos regresaron en Universidad de Chile y fue ante un rival que da gusto ganar. El Romántico Viajero triunfo en el Clásico Universitario con un 3 a 1 en el marcador y retoma el camino para clasificar a un torneo internacional, donde ya alcanzó a Universidad Católica.

El Bulla se acomodó a su tiempo en la cancha de Plaza Chacabuco. Los cruzados estaban tímidos y los dirigidos de Mauricio Pellegrino se percataron que presionando la salida del local podría hacer daño, lo que terminó complicando a los precordilleranos.

Las inseguridades se mostraron y ahí fue cuando la U atacó. La Franja intentó salir desde el fondo, pero un pase pegó en el taco de Jorge Ortiz para la recuperación de Marcelo Morales. El juvenil está prendido y preciso. Levantó la cabeza y vio cómo se asomaba Israel Poblete, quien conectó el pase alto del Chelo para marcar con un testazo el 1 a 0 a los 29 minutos.

Esto partió a una UC que no sabía cómo llegar al arco contrario. Una nueva recuperación en el mediocampo permitió que Renato Cordero hiciera una gran jugada individual por la zona medial, siendo bajado por Byron Nieto dentro del área. El penal lo capitalizó Leandro Fernández con un tiro que no pudo ser detenido por Nicolás Peranic a los 44’.

Los pupilos de Nicolás Núñez tomaron protagonismo en el segundo tiempo, pero sin inquietar a un Cristopher Toselli que estuvo seguro y vio salir varios balones a la línea de fondo. El contragolpe era el arma del momento y así Cristián Palacios se fabricó un penal por mano de Gary Kagelmacher. Nuevamente tomó el penal Leandro Fernández y marcó a los 73’ el tercero de la jornada.

Posteriormente, Gonzalo Tapia anotó el descuento al ganarle la posición a Marcelo Morales dentro del área y cabecear a un costado de Toselli para prender una pequeña llama que se apagó con el correr de los minutos.

Con este resultado, Universidad de Chile sumó 37 puntos y sube a la octava posición, con las mismas unidades de la UC, pero con diferencia de gol, lo que lo deja fuera de copas internacionales, pero con la ilusión que las siguientes fechas podrán asegurar su participación en la Sudamericana 2023.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share