Mauricio Pellegrino no se salió de la habitual tranquilidad después de los partidos de Universidad de Chile, fuera cual fuera el resultado. Su análisis se centró en el rendimiento global del colectivo, más que entrar en las evaluaciones individuales.
“Estoy muy contento con mis chicos, que hace bastante tiempo vienen trabajando bien, aunque eso no se refleje en los resultados”, indicó el técnico de Universidad de Chile.
“Erramos un montón de pases que si hubieran tenido mejor destino habríamos ampliado el resultado. Estuvimos bien con los cuatro hombres que pusimos en el mediocampo que recuperaron muchos balones y controlaron el juego; también nos ayudaron los delanteros que presionaron la salida de la última línea del rival. Y luego llegaron los goles que nos hicieron sentir que el partido se nos podía dar; esas cosas encajan con el marcador favorable”, resumió Pellegrino.
Pellegrino y los clásicos del año
Respecto al momento trascendente de la victoria ante Universidad Católica, el entrenador argentino añadió que “la clave fue el acierto del primer gol, y después hacer el penal antes que terminara el primer tiempo”.
En cuanto a lo que le ha significado no salir derrotado en ninguno de los clásicos ante Colo Colo y Universidad Católica, Mauricio Pellegrino sentenció: “Los clásicos son una parte de la competencia que ha sido positiva, dentro de otras que no salieron. Son partidos que tienen otro sabor, otro tipo de 3 puntos. Lo que me interesa ahora es regalarle un triunfo a nuestra gente y terminar con este sprint final de buena manera”.