El presente de Universidad de Chile dejó de verse claro, está difuso y con muchas dudas para lo que será la recta final del Campeonato Nacional y su proyección a largo plazo con miras a la próxima temporada.
La gran incógnita es el futuro de Mauricio Pellegrino en el Romántico Viajero. Si bien los resultados acompañaban en la primera rueda, la segunda ha dejado mucho que desear, obteniendo solamente ocho puntos de 33 posibles.
Azul Azul tiene la intención que el entrenador termine la campaña antes de iniciar las evaluaciones y tomar una decisión respecto al futuro del DT. Sin embargo, la irregularidad del equipo y los malos resultados tienen totalmente cuestionado al argentino para continuar comandando el buque.
En conferencia de prensa, Pellegrino contestó variadas preguntas sobre su futuro y afirmó que vive el día a día y piensa no más allá del próximo encuentro: “Es parte de nuestro karma de entrenador que siempre nos pregunten por nuestro futuro. Se ha normalizado un poco. A nadie le gustaría perder su trabajo. A nosotros se nos preguntan con mucha naturalidad sobre eso”.
El técnico señaló que no ha hablado el tema con la dirigencia: “No he hablado con Manuel Mayo ni con el presidente. Si uno proyecta, es porque creo en los procesos de las cosas que se hacen bien o de lo que uno puede dejar si no continúa el año que viene”.
“Los entrenadores tenemos que ver mucho con la formación, las dinámicas, la disciplina y, pase lo que pase el próximo año, no tengo dudas que hay un grupo que tiene buena madera, que trabaja bien y puede ser los cimientos del próximo año”.
Aclaró que “hay que esperar, porque también nosotros nos estamos jugando cosas importantes. Estoy muy cómodo, muy contento en el lugar donde estoy. He descubierto para mí un club fantástico, con una afición increíble en un momento muy difícil, que ese era el desafío número uno cuando yo vine”.
Como sea, el adiestrador bullanguero deberá afrontar un nuevo desafío contra Universidad Católica este sábado, a las 15:00 horas, en el estadio Santa Laura.