Aunque el rendimiento de la zaga universitaria fue bastante parejo, al centro de la defensa destacó la labor de Matías Zaldivia, quien nuevamente marcó los tiempos de una zona que prácticamente no tuvo fallas a lo largo del clásico universitario.
“Este equipo sabe jugar esta clase de partidos, quedó demostrado en todos los clásicos, no sólo en el de hoy. Pero me dejó muy contento la forma. Se mostró otra cara, además de ganar. Presionamos alto en casi todo el partido, además que anotamos el primer gol y eso fue clave. Si hubiéramos partido ganando ante Everton, habría sido otro partido”, manifestó el medallista de los Panamericanos.
Consultado por la razón que Universidad de Chile no ha podido exhibir este rendimiento a lo largo del torneo, Zaldivia envió un mensaje: “Estamos trabajando en mantener esa dinámica en el resto de los partidos. Pero quédense tranquilos que en este tramo final el equipo va a jugar cómo es“.
El final del campeonato
El defensa nacionalizado chileno indicó que “sabemos que tenemos un final de campeonato importantísimo. Jugamos contra un rival directo la próxima fecha (Coquimbo Unido), entonces la motivación es alta, porque estamos dentro del objetivo que nos trazamos a comienzos de año”.
Respecto a jugar el próximo viernes 24 de noviembre en Santa Laura, a las 18 horas, Zaldivia fue claro: “Jugamos después de las fechas eliminatorias, sabemos que es un poco complicado para nuestra gente, que tiene que movilizarse desde el trabajo un viernes a las 6 de la tarde. Los recesos no son buenos para ningún equipo, la otra vez ya nos pasó después de ganarle a Audax. Pero tenemos una gran ilusión de clasificar. Hay que adaptarse y tratar de ganar, pese a las circunstancias”.